"Hay que lograr una educación que fomente la igualdad entre el hombre y la mujer"

La diputada provincial del Bloque Salta Tiene Futuro, María Silvia Varg, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que hay que lograr una educación que fomente la igualdad entre el hombre y la mujer.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-02 at 08.21.54

Varg contó que presentó nuevamente un proyecto para modificar la ley de educación provincial para que se promueva la educación con perspectiva de género en las masculinidades. "Esta presentación que vengo trabajando tiene como finalidad una especie de homenaje en esta época al Ni UNA MENOS que siempre convoca a las mujeres para expresarnos. En Salta somos la tercera provincia en femicidios. Desde el 2020 en Argentina ya existe un cuadernillo para reflexionar en la construcción sobre masculinidades. La Nación tomó cartas en el asunto y es para las escuelas que trabajan con adolescentes"

"Hay una nueva manera de enfrentar la vida y mejorar los roles de lo valores. Se pretende una educación que fomente la igualdad o equidad y se busca poner en crisis algunos comportamientos sociales que son atribuidos a los varones y están naturalizados. Es por eso que se busca capacitar a los docentes para que trabajen con sus alumnos sobre estas propuestas más pacificas y democráticas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto