La oposición quiere unificar los calendarios electorales pero todavía no hay fecha tentativa

LOCALES 01 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Mediante una reunión virtual, referentes de los partidos que participarán de los venideros comicios debatieron la nueva fecha para elecciones que se postergaron a raíz del cuadro epidemiológico.
IMG-20210531-WA0047

El referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, planteó la necesidad de reforzar la aplicación de las vacunas para ganar tiempo antes de las elecciones.

" Le demos el tiempo necesario al gobierno nacional para ejecutar la campaña de vacunación más grande de la historia, inmunicemos lo más que podamos y cuando el COVID ya no genere tasas de mortalidad tan elevadas, entonces sí, entonces disputemos una elección”, advirtió el referente.

Sin embargo, en el debate planteado, la oposición sostiene que se debe unificar el calendario electoral provincial junto al nacional.

“Anticipamos nuestra opinión de que había que postergar las elecciones y, casi a último momento, las postergaron. Ahora insistimos con que hay que unificar calendarios electorales. No es tiempo de especulaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”, reflexionó Quilodrán

Asimismo agregó que “desde el 17 de enero pasado y con la amplia visión de lo que sucede en todo el país con la pandemia COVID19, es que venimos diciendo desde el Frente de Todos que hay que unificar fechas electorales para evitar que los salteños tengan que presentarse en 3 oportunidades a emitir su voto”.

“La experiencia de todo el 2020 nos enseñó que administrar una pandemia es una cuestión dinámica, que requiere de múltiples esfuerzos y constantes colaboraciones. Cierta previsibilidad es difícil, pero no imposible. Si este espacio político pudo anticipar el pico pandémico en Salta es porque hemos observado atentamente lo que sucede no sólo en la provincia, sino en todas las demás. Y, en ese marco, vuelvo a pensar que a pesar de todas las medidas y restricciones que se tomaron; en Septiembre del año pasado se tuvo que recurrir a un confinamiento estricto porque la situación era compleja y hacía peligrar la capacidad de asistencia sanitaria. ¿Qué nos hace creer que este año la situación será distinta?”, finalizó Quilodrán.

En la reunión estuvieron presentes los referentes de los partidos que participarán de los comicios junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Te puede interesar