Sudamericano de Atletismo: Argentina ya está en Guayaquil

DEPORTES 27 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Con la presencia de Maximiliano Díaz y Federico Guerrero el equipo argentino de atletismo ya se encuentra en Guayaquil para competir en el Sudamericano. Maxi, que cuenta con chances de clasificar a Tokio, competirá el domingo.
maxi diaz

Tras agotadoras  idas y vueltas, que incluyeron desde postergaciones, sede no confirmada y cruces entre el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes, aliada con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA),finalmente pudo viajar el equipo argentino que competirá en el 53º Campeonato Sudamericano de atletismo.

Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas fueron solucionadas una a una y hoy cuarenta y siete atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otra área.

Recordemos que para tener la totalidad de atletas en Ecuador mucho tuvo que ver  una campaña que impulsó el influencer Santiago Maratea. En cuatro días se reunieron los $10.500.000 que hicieron posible que viaje la totalidad del equipo designado por la CADA.

Otro par de salteños presentes en Ecuador, son  el entrenador Carlos Visentini, encargado del área de saltos de la CADA) y Sebastián Lasquera, exatleta y fotógrafo oficial de la entidad.

 La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional, que mañana lucirá en una sesión de entrenamiento en el estadio “Alberto Spencer”

Te puede interesar