Orán: La gastronomía podrá atender hasta las 24 hs

Atendiendo a que la situación sanitaria de la ciudad del norte no es la misma que la de Capital, el secretario general de la Gobernación, condicionó la ampliación horaria para locales gastronómicos al control de la Municipalidad y el COE oranenses.

INTERIOR 27 de mayo de 2021
Matías Posadas con funcionarios y empresarios gastronómicos de Orán

Luego del encuentro propiciado por el intendente Pablo González, los gastronómicos fueron escuchados por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas en el Centro Cívico del Grand Bourg. Allí tras escuchar los argumentos de sus interlocutores y atender que la situación epidemiológica es de medio riesgo, Posadas accedió a la ampliación de dos horas más en el cierre de locales de gastronomía. 

De la reunión, participaron Edgardo Arguello, director del COE de Orán; Belén Ángel, Bruno Rodríguez y Federico Pose, fueron quienes expusieron la compleja realidad de los comercios en general por pandemia que apremia a sus negocios y fuentes laborales. Tras lo cual, Posadas aclaró que el objetivo del COE es "que haya un equilibro entre Provincia y Municipio. Vamos a analizar que haya medidas que sirvan a nivel salud y economía, y que sea presentado al COE una propuesta acorde a la situación de Orán, que no es la misma situación que Capital".

Federico Pose, empresario gastronómico comentó que "son más de 600 familias que viven de la gastronomía y que nos estamos fundiendo."

Según las instrucciones del Secretario General de la Gobernación, el municipio de Orán deberá realizar un pedido formal antes las autoridades sanitarias del COE Central y solicitar la extensión horaria de los comercios.

Te puede interesar
Lo más visto