25M: "Vamos a abrir los comercios, tenemos derecho a trabajar"

Cientos de personas se dieron cita en las calles salteñas en caravana de autos y concentraciones para repudiar el confinamiento decretado por el Presidente. Los manifestantes dijeron que si no trabajan, no comen y por eso mañana abrirán con normalidad los comercios.

SALTA 25 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta
1

Este 25 de Mayo, los comerciantes salteños salieron a las calles para pedir "libertad" en la apertura de los negocios porque el confinamiento dictado por Alberto Fernández y acatado por el Gobernador, causó indignación en el sector ya que la situación económica es igual o peor que la sanitaria. Bajo las estrofas del himno nacional, cientos de salteños mostraron sus pancartas y prometieron que este miércoles, los comercios abrirían con normalidad.

La concentración había sido impulsada por un grupo denominado "desobediencia civil" hace dos días atrás. En primer lugar, se habló de una caravana de autos pero el malestar es tan grande de cientos de salteños salieron de a pie y se manifestaron en las afueras del Cabildo histórico. Como en 1810, los papelitos blancos y celestes se hicieron ver y el grito del pueblo fue el de "queremos trabajar", "somos libres", "nosotros pagamos a los políticos con nuestros impuestos", "Que suspendan las elecciones y compren más vacunas", etc.

Los convocantes por momentos se desconocieron, hubo un grupo que impulsaba la marcha mientras que otro sector "sin barbijos", les gritaban que todo era parte de un entramado político por las figuras que estaban presentes durante la manifestación. Hubo tiempo para gritar algunas verdades que no coinciden con la realidad como por ejemplo de que las camas de terapia intensiva están vacías cuando casi el 90% de los hospitales del país están atravesando la misma situación. Incluso, hace días una joven de no más de 20 años, falleció esperando una cama. 

Mientras los salteños se expresaban de todas las formas posibles, el Gobierno de la Provincia daba a conocer que suspendía las elecciones provinciales del 4 de julio. Sin embargo, los manifestantes esperan otras soluciones porque la mayoría de los comercios se vienen a pique con estos días que no podrán trabajar como están acostumbrados. Sumado a que es fin de mes y la mayoría no tiene un peso para salir de compras. Se verá este miércoles si los comerciantes cumplen su promesa y siguen trabajando con normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto