Casi 700 agentes de la salud pública fueron incorporados a planta temporaria

Los agentes de salud beneficiados corresponden a los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Arturo Oñativia y al Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Norte y Sur de la capital provincial. También se incluyen trabajadores de 36 hospitales del interior.

SALTA 24 de mayo de 2021
76260-es-una-gran-satisfaccion-para-salud-publica-la-incorporacion-de-agentes-a-planta-temporaria

Con esta primera designación, se da cumplimiento al compromiso asumido con las entidades gremiales, de incorporar en forma gradual a la totalidad del personal contratado.

Entre las funciones cubiertas, figuran agentes sanitarios, psicólogos, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos, camilleros, productores de bioimagen, auxiliares administrativos, personal de servicios generales y técnicos en laboratorio, radiología, esterilización, instrumentación quirúrgica, hemoterapia y farmacia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno está solucionando un problema histórico de Salud Pública. “El gobernador Gustavo Sáenz con su firme convicción en la búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de Salud posibilitó este gran logro”, expresó.

Esta decisión política fortalece el sentido de pertenencia de quienes conforman los distintos equipos sanitarios de la Provincia, expresó Esteban y, además, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo para que con celeridad se concrete el compromiso asumido en el comienzo de su gestión.

 Situación de larga data

Desde el año 2012 hasta el inicio de la actual gestión de gobierno, se acumularon más de 1500 personas contratadas como trabajadores de salud en diferentes efectores del sistema sanitario provincial, lo que se detectó en el marco del proceso de regularización de la situación laboral de los agentes de la Administración Pública.

En el año 2013, por convenio que instrumentó en la Provincia el programa nacional Médicos Comunitarios – Equipos de Salud, un número de trabajadores desempeñó funciones percibiendo una beca, con el compromiso de que, al término del convenio, serían incorporados a la planta del recurso humano provincial. En el año 2019, estos agentes fueron contratados y continuaron en esa situación hasta el presente. 

Además, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, en el año 2020 se contrató personal para los diferentes servicios.

El 25 de febrero del presente año, los ministros de, Salud Pública, Juan José Esteban, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, por indicación del gobernador Gustavo Sáenz, firmaron con los representantes de entidades gremiales de la salud, el compromiso de incorporación gradual a la planta temporaria, que se materializa con la firma del decreto mencionado. 

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto