ÚLTIMO MOMENTO: Marocco, Romina Arroyo, Leiva, Correa y Paputsakis en Gana Salta

Ya comienzan a conocerse las definiciones. Antonio Marocco será el candidato peronista de Gustavo Sáenz a Convencional Constituyente. Matías Posadas, será el candidato a senador y se presentarán dos listadas a diputados, una con cuatro listas a concejales y la otra con dos.

POLÍTICA 15 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-05-15 at 20.52.01

Ya se acerca el horario de cierre de listas y las negociaciones por las candidaturas siguen latentes. Desde el Frente Gana Salta se están realizando varios cambios de último momento. Luego de que en horas de la mañana ya se mencionaran varios nombres, comienzan a conocerse definiciones. 

La sorpresa: el vicegobernador de la provincia y presidente del partido albertista PARTE, Antonio Marocco, será el candidato a Convencional Constituyente por el Frente Gana Salta.

El candidato a senador será Matías Posadas, actual Secretario General de la Gobernación. A diputados se presentarán dos listas: Javier David será el candidato que encabezará una, seguido de la concejal oficialista Romina Arroyo y en tercer lugar, Juan Carlos Villamayor, actual Secretario de Políticas Sociales del gobierno provincial. En esta línea, habrá cuatro listas a concejales que adhieran: la encabezada por el presidente del PJ, Miguel Isa, la de la concejal influencer y fitness Cande Correa, la del ex concejal del Partido de la Victoria Martín Del Frari y la de Sócrates Paputsakis. 

El cantante David Leiva tendrá el primer lugar a diputados en la otra lista y lo secundará Soledad Troyano. A concejales presentará dos listas: una que tendrá como primer candidato al tamalero y actual concejal por Yo Participo, José García y la otra la liderará Mario Moreno.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto