Posadas, Javier David, Miguel Isa: los candidatos de Gana Salta

Esta sería la fórmula que se estaría oficializando en las próximas horas, aunque faltan definiciones sobre otras listas a diputados y concejales dentro del mismo frente.

POLÍTICA 15 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
186564199_10219546668166371_4892834668385316806_n (1)

El Frente Gana Salta, el armado peronista que apoya a Gustavo Sáenz, avanza en definiciones para el cierre de listas que se está llevando a cabo el día de hoy hastas las 00.

El candidato a senador será Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación;  Javier David será el candidato que encabece la lista a diputado provincial, seguido de la referente de Mumalá y Libres del Sur, Malvina Gareca y en tercer lugar,  Juan Carlos Villamayor, actual Secretario de Políticas Sociales del gobierno provincial.

Para el Concejo Deliberante, el primer candidato será Miguel Isa, actual presidente del PJ y dirigente histórico del justicialismo; le seguirá Verónica Mérida, poco conocida en el mundillo político pero persona de confianza y amiga entrañable de Gustavo desde hace más de 15 años y en tercer lugar irá Pablo López, del gremio de UTHGRA.

Malvina Gareca reclama paridad 

A las 11 de la mañana la referenta feminista se despachó en Twitter “Todos dicen que las mujeres somos importantes en la política, pero al momento de consensuar espacios se ve la realidad, es sólo oportunismo y cliché de la mayoría de los dirigentes”. Recibió muchos mensajes de apoyo, pero resaltó el del interventor de Aguaray, Adián Zigarán quién le respondió “Es una carrera donde hay que ir juntando consensos. Nadie regala nada”.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto