Luis Nerón: "El chofer del colectivo tendría que haber frenado para evitar el choque del tren"

Tras la colisión sufrida el día de ayer entre el Tren Urbano y un colectivo de Saeta, en la cuál por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Lic. Luis Nerón, afirmó que el accidente se podría haber prevenido.

SALTA 13 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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Desde las oficinas de Tránsito, el coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, afirmó que el accidente de ayer se podría haber previsto, pero que la señalización correspondiente, "señal de pare" y  "cruz de San Andrés", estaban colocadas correspondientemente.
Nerón, de algún modo, deslindó las responsabilidades que le competen al municipio en torno al accidente registrado en la jornada de ayer. "Obviamente, la señalética no se respetó, desde mi punto de vista el conductor del colectivo debía haber tomado la parte defensiva del manejo y debería haber frenado, pero el  consideró otra situación y aceleró", arguyó.
Asimismo, informó que el conductor del Tren Urbano no tocó el silbato correspondientemente tal cual lo demanda el Ministerio de Transporte. También advirtió que a la oficina de Tránsito no se le informó que el tren saldría en un viaje de prueba, y que de haber recibido el mensaje, habrían mandado al personal correspondiente al control.
Sin embargo, el problema principal recae sobre el municipio, ya que los ochos pasos de nivel que hay en la ciudad no están regularizados, y hace como 10 años que no funcionan.
Para poder lograr una solución definitiva, deben funcionar las barreras que cortan el tránsito durante la circulación del tren, sin embargo, no se realiza la inversión correspondiente. "Lo que nos compete son los ocho pasos de nivel que fueron abiertos hace como diez años y en diferentes periodos de gobierno. En este tiempo, no se hizo nada al respecto. Empezamos el año pasado pero con la pandemia se paró. Este año yo estuve en marzo con la Comisión Regularizadora de Transporte y calculo que un tiempo prudencial así será", manifestó Nerón.
Una barrera que pueda ser colocada en los pasos de nivel,  puede llegar a valer entre 150 y 160 mil dólares, de momento no hay fondos para su ejecución.
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