Conocé como tenes que hacer para acceder a la vacuna antigripal con IPSS

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó a sus afiliados la modalidad para acceder a la vacunación antigripal. Los turnos se solicitarán a través de la línea 148. Tendrán cobertura al 100%

SALTA 06 de mayo de 2021
69307-aumenta-6-el-arancel-a-prestadores-del-ips

¿Quiénes pueden vacunarse?

• Afiliados de seis meses a dos años de edad
• Embarazadas y puérperas hasta 10 días post parto
• Adultos mayores de 65 años de edad
• Afiliados incluidos en planes especiales (diabetes, HIV, oncológicos, trasplantados, dializados, hemofílicos)
• Patologías crónicas (respiratorias, asma moderado y grave, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retraso madurativo grave en menores de 18 años, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años). 
- Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1500gr. 

Para poder vacunarse, deberán llevar prescripción médica aquellos afiliados que tengan entre 2 y 64 años de edad y estén dentro del grupo de factores de riesgo. Por otro lado, no necesitarán llevar prescripción médica:

- Afiliados de seis meses a dos años de edad
- Embarazadas y puérperas hasta 10 días post parto
- Adultos mayores de 65 años de edad
- Personas obesas

En el caso de afiliados que residen en el interior de la provincia, las vacunas se colocarán en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera. Los turnos también deberán solicitarse a través del 148. 

Los demás afiliados que no pertenezcan a ningún grupo de factores de riesgo, tendrán cobertura al 40% y podrán adquirirlas en farmacias externas con la prescripción médica correspondiente.

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto