Leavy: "No conviene llevar muchas listas, vamos a insistir por la unidad"

POLITICA 30 de abril de 2021 Por El Expreso de Salta
El miércoles se desarrolló el congreso del Partido de la Victoria que definió la estrategia electoral y conformó la Comisión de Acción Política. El senador sostuvo que el camino es la unidad, pero de no ser así, resolverá la justicia
WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.20.38 (1)

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el Congreso del Partido de la Victoria, con la presencia de 56 congresales, sobre los 60 constituidos en el partido, que participaron de manera presencial y virtual. La reunión fue en la casa kirchnerista de Zuviría 862 y la presidió el presidente del partido, el senador Sergio “Oso” Leavy. El encuentro se dio luego de que el día domingo se conociera que los partidos “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, “Kolina”, “Frente Grande” y “Partido del Trabajo y del Pueblo” reservaron el uso exclusivo de la denominación Frente de Todos para identificar a esta alianza electoral y sin el consenso de los restantes partidos que conformaban la Mesa del FdT en Salta. 

En el congreso se trataron dos puntos importantes. En primer lugar, se definió una estrategia frentista para el año electoral y en segundo, se conformó la Comisión de Acción Política. La misma estará integrada por el presidente del partido y tres miembros del congreso: Liliana Borelli, Jorgelina “Koky” Juárez y Alejandra Paredes. La misma, va a tener la facultad de negociar y definir tácticamente en qué condiciones se unirán con otras fuerzas partidarias.

En diálogo con El Expreso, Leavy al ser consultado sobre los partidos con los que se establecería el FdT, contó “nos llevamos muy bien con el partido Felicidad, el partido Izquierda Popular y con 11 agrupaciones municipales, ya hicimos una presentación el día lunes a las 8 de la mañana en la justicia reservándonos el nombre Frente de Todos, Frente para la para la Victoria y Todos por Salta”.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.21.13

Al ser consultado sobre el accionar de los cuatro partidos que reservaron antes el nombre Frente de Todos, el senador nacional afirmó: “Vamos a tratar de seguir trabajando en la unidad, si no se logra, veremos que decide la justicia”. “Nosotros no podíamos avanzar porque faltaba la autorización del Congreso del partido”, explicó y añadió “ahora hay que seguir con el diálogo”. Además, sobre los días previos a la mencionada reserva, Leavy sostuvo: “hasta el viernes cuando estuve en la reunión, de 18 a 19 horas de la tarde, porque me fui a un programa de TV, estaba todo bien, no había ningún problema de discusión”. Leavy afirmó que, luego de que se retiró “decían que iban a hacer un acta y la iban firma todos, si me llamaban después de las 8 de la noche, yo volvía; no hubo esa intención, pensaban que con eso iban a tratar de seguir avanzando”, y sentenció “nosotros creemos que seguir la unidad es de frente, dándonos la cara y no por la espalda”

El dirigente mencionó que el escenario sería distinto de estar habilitadas las PASO: “al no haber, nosotros no queremos llevar muchas listas, porque si pudiéramos, todos estaríamos contenidos y no tendríamos ningún problema, pero en este caso, iríamos muy desprotegidos” reflexionó. Además, recordó: “sería un error como el que cometimos en el 2019, que salimos con cinco listas a diputados y no logramos diputados”.

Te puede interesar