Lanzaron la 89 edición de la "Clasica 1° de mayo"

Se trata de la carrera en ciclismo más vieja del país. El COE habilitó la competencia con estrictos protocolos para los participantes. La misma tendrá lugar el próximo sábado y se la podrá seguir mediante redes sociales.

SALTA 29 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210429_101539_792

La Clasica 1° de mayo se realizará el sábado primero de mayo, y tendrá un recorrido de 25 kilómetros por diferentes puntos de la ciudad. La partida y la llegada  serán desde el monumento a Güemes.

El año pasado no se pudo realizar debido a las restricciones del covid, sin embargo este año con protocolos rigurosos del COE, tendrá lugar durante la mañana. Quienes deseen participar deben tener una acreditación previa, así también como PCR negativo.

Con respecto a los bacheos en el circuito, la secretaria de Deportes de la Municipalidad, Manuela Arancibia, informó que ,"estamos terminando con los baches en la zona norte y sur, este y oeste, y para el día viernes estará el recorrido listo".

Arancibia también indicó que durante la pandemia, "la municipalidad aprovechó para que cada uno de los clubes se puedan poner con los papeles al día, " había muchas instituciones que no tenían documentación, por eso no podían acceder a ningún tipo de  de ayuda ni del Municipio, ni de la Provincia ni de Nación, por eso quisimos que puedan solucionar su situación y lo hicimos en pandemia" aseguró a nuestra redacción.

Te puede interesar
Lo más visto