Corte de rutas y tránsito lento: exigen tierra y trabajo

Una gran movilización de 3.500 personas del movimiento Unidos y Organizados, se manifestó frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, pidiendo por acceso a viviendas y trabajo.

SALTA 14 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210414_125843_189

El reclamo empezó frente a las puertas del IPV, dónde estuvieron hasta cerca de las 12 de la mañana esperando que el titular del mismo, Gustavo Carrizo les brinde una solución, ante la negativa avanzaron por calle Belgrano hasta 25 de Mayo, para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social.

Los conductores de la zona, alertaron sobre demoras para las transitar y los desvíos. Las calles España y Belgrano permanecieron cortadas hasta las 12.30, luego, ocurrió lo mismo con la Entre Ríos y 25 de Mayo, hasta pasado el medio día.

En diálogo con El Expreso, el dirigente del movimiento Unidos y Organizados, Luis Benítez, explicó las razones por las cuales realizaron los cortes, "Nosotros presentamos proyectos y petitorios, para que nos puedan facilitar un número de expediente para acceder a la vivienda, queremos tierra y trabajo, sabemos que ellos nos pueden emplear. Tenemos gente que trabaja de albañil, en la construcción, desmalezado"

El pedido de la agrupación de trabajo y vivienda ya había sido presentado con anterioridad en la Casa de Gobierno, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Centro Cívico Municipal. 

El grupo, fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien ofreció ayudarlos mediante el plan de Nación RENABAP.

Dicho plan no contemplaría todos los pedidos, ya que consiste en un documento que acredita un domicilio de barrio popular que permite solicitar servicios públicos y realizar trámites.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.