Corte de rutas y tránsito lento: exigen tierra y trabajo

LOCALES 14 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Una gran movilización de 3.500 personas del movimiento Unidos y Organizados, se manifestó frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, pidiendo por acceso a viviendas y trabajo.
IMG_20210414_125843_189

El reclamo empezó frente a las puertas del IPV, dónde estuvieron hasta cerca de las 12 de la mañana esperando que el titular del mismo, Gustavo Carrizo les brinde una solución, ante la negativa avanzaron por calle Belgrano hasta 25 de Mayo, para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social.

Los conductores de la zona, alertaron sobre demoras para las transitar y los desvíos. Las calles España y Belgrano permanecieron cortadas hasta las 12.30, luego, ocurrió lo mismo con la Entre Ríos y 25 de Mayo, hasta pasado el medio día.

En diálogo con El Expreso, el dirigente del movimiento Unidos y Organizados, Luis Benítez, explicó las razones por las cuales realizaron los cortes, "Nosotros presentamos proyectos y petitorios, para que nos puedan facilitar un número de expediente para acceder a la vivienda, queremos tierra y trabajo, sabemos que ellos nos pueden emplear. Tenemos gente que trabaja de albañil, en la construcción, desmalezado"

El pedido de la agrupación de trabajo y vivienda ya había sido presentado con anterioridad en la Casa de Gobierno, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Centro Cívico Municipal. 

El grupo, fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien ofreció ayudarlos mediante el plan de Nación RENABAP.

Dicho plan no contemplaría todos los pedidos, ya que consiste en un documento que acredita un domicilio de barrio popular que permite solicitar servicios públicos y realizar trámites.

Te puede interesar