Caso Salazar: "No es verdad que los chicos hayan sido lastimados "

Durante la mañana, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, desde la Sala de Prensa del Centro Cívico Gran Bourg, habló de varios temas que competen a su carrera, como el traslado de personal a otras dependencias y la regularización de los sueldos atrasados. También se refirió al caso María Belén Salazar, quien reclama que le arrebataron a sus hijos con engaños para trasladarlos a Casa Cuna.

SALTA 12 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.25.58

Hace unos días, nuestro medio exponía la situación de María Belén Salazar, una mamá salteña que denunció encadenada bajo la lluvia frente a la Casa de Gobierno, que le habían quitado su hijos con engaños, "me dijeron que tenían que ir a control médico, pero nunca me los devolvieron", dijo a El Expreso. 

Auguró que los pequeños alojados en Casa Cuna, sufrieron golpes y malos tratos, "yo cuando los voy a ver los encuentro golpeados, no digo que los que cuidan les peguen, pero si los niños más grandes" había dicho Salazar en una oportunidad. 

En respuesta a los dichos de Salazar, la ministra Figueroa, destacó que en Casa Cuna no hay episodios de maltrato a los niños, "no son lastimados, por supuesto que no. Hay mucho equipo. Nosotros estamos yendo más profundo todavía, por ejemplo los niños de 0 a 4 años tiene una fragilidad emocional y en todo sentido ,porque apenas hablan, es difícil comunicarse con ellos,  que expresen lo que les pasa, lo que les duele, porque algunos son bebés. Por eso el dispositivo Casa Cuna tiene un equipo muy preparado, muy idóneo, con un una formación muy especifica, porque son los niños que están en formación", explicó. 

Después de asegurar que los niños no son golpeados por el personal, también detalló que tratan de establecerse los rangos etarios para evitar que entre los propios nenes del lugar haya peleas, "Casa cuna recibe niños de 0 a 4 años es bien especifico y no es verdad que hayan sido lastimados y lo puedo asegurar firmemente, contundentemente", expresó. 

En dicho sentido, cabe mencionar que la hija más grande de Salazar ya superó el rango etario que mencionó Figueroa, puesto que ya tiene 5 años. 

"Si alguien en el sistema decidió tomar una medida excepcional sobre esos niños, es porque realmente estaban en riesgo, que no les quepa la menor duda a la sociedad que cuando se retirara a un niño de su hogar, es porque no estaba seguro allí, sino esto no se hace, es la último que existe;  antes existen otras formas de protección en las que se trabaja con la familia y se trata de salvar situaciones , pero cuando ya se agotaron todas las vías, se los aparta pero a mucha conciencia", finalizó. 

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto