El "PAMI móvil" en los barrios

LOCALES 10 de abril de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
Para evitar el aglomeramiento de abuelos en la casa central, el organismo habilitó dispositivos móviles en diferentes puntos de la ciudad, a fin de agilizar la atención.
IMG_20210410_113841_249

A partir de hoy, 9 de abril el PAMI acercará, mediante un dispositivo móvil, atención a sus prestadores en diferentes barrios de la ciudad.

La primer zona donde se desarrolló este operativo territorial fue en zona oeste, en el Centro Vecinal Lationoámerica, ubicado en el barrio Luján.

En estos operativos, los abuelos podrán realizar trámites y consultas en temas de afiliaciones, cambio de médico de cabecera, solicitud de elementos de oftalmología, fisiatría y medicamentos.

En diálogo con El Expreso, Verónica Molina, Directora Ejecutiva de la UGL Salta, indicó las razones para habilitar el PAMI móvil, "Esto fue un pedido de todos los vecinos, de los centros de atención de jubilados y organizaciones, para poder tener atención en el territorio, y evitar que vayan a la agencia y evitar que se amontonen allí", argumentó.

También dijo que la medida alcanzará a diferentes barrios de la ciudad, siendo el próximo Palmeritas, en la Biblioteca Popular Palermo I, a las 14 hrs. Para la atención, se debe concurrir con turnos previos.

Asimismo indicó que los dispositivos móviles territoriales llegarán a toda la provincia, esto debido a que ,"en algunos lugares la gente no puede acudir a la agencia, entonces PAMI irá a ellos", explicó.

La idea de estos dispositivos móviles es garantizar la atención a la mañana en la oficina, y a la tarde en los barrios. En la primera jornada se atendieron al rededor de 120 personas jubiladas.

Te puede interesar