Salta sobrepasó las 1200 muertes por coronavirus

Según el último reporte emitido por el Gobierno, los contagios en la provincia han aumentado exponencialmente en los últimos días. Preocupa la situación. Según una teoría de estadísticas, la provincia debe sumar mas 1300 para alcanzar la "inmunidad de rebaño".

SALTA 10 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
covid-19-vaccination-1500-991-2

En tanto el COE aplicó nuevas restricciones para palear los efectos de la segunda ola, el  reporte sanitario diario emitido por Salud da cuenta de un aumento creciente de personas contagiadas por la infección. Tan solo el día de ayer, se informaron  218 casos nuevos y se confirman 131 casos sospechosos.

Por otro lado se activaron 18 protocolos más con 18 muestras en estudio.

Con estas cifras, la provincia suma  30.205  casos confirmados desde que inició la pandemia,  de ellos, ya se han recuperado 26.431 pacientes, que representa un 88%. 

Asimismo hasta ayer se detectaron unos 108 pacientes internados en hospitales en terapia intensiva, de ellos unos 39 requirieron asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los fallecidos por coronavirus registrados en Salta suman 1203.

Con estas cifras, los departamentos donde hay mayor circulación del virus son: Capital, Anta, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Metán y Orán.  

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto