Reabrieron un Centro de Testeo Covid en el centro

LOCALES 06 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata del espacio que realizaba hisopados para detectar en el Parque del Bicentenario. Su traslado a calle Rivadavia 453 fue para garatizar mayor comodidad para los pacientes y el personal médico.
IMG_20210406_110417_037

Se reabrió el Centro de Testeo Covid en el centro para agilizar la atención y brindar mayor comodidad a los pacientes que se van a realizar su prueba. 

La Dra. Cristina Cenice, quien está a cargo del espacio, aseguró a la redacción de El Expreso que el traslado se debió a qué en el Bicentenario no había posibilidades de una atención adecuada "Estábamos al aire libre, tuvimos que pasar sol y lluvia y acá tenemos un lugar donde la gente pueda estar más protegida" manifestó.

También manifestó que la concurrencia a este sitio varía, y que si bien no podía precisar una cifra, se duplicó en relación a los que atendían en el Bicentenario. Tan solo en el día de ayer se realizaron 140 pruebas. La atención empieza a las 8 y 30 y se extiende hasta las 5 "Como trabajamos con cupo de laboratorio, el volumen de gente que atendemos tiene que ver con las muestras que mandamos a ser estudiadas, por eso también hay que hacer un parate entre los dos turnos" aseguró.

También indicó que se atiende por orden de llegada, y algunos pacientes vienen derivados del sistema 148. 

Advirtió sobre el alto porcentaje de testeos que están dando positivo "Es probable que estemos entrando a la segunda ola, el Ministro ya lo dijo, además el invierno nos cambia los hábitos, hasta ahora estábamos al aire libre cuando empiezan a cambiar las temperaturas, nos encerrarnos sin ventilación" opinó.

Con respecto a los pacientes que pudieran haber contraído la enfermedad durante Semana Santa indicó que en 7 días aproximadamente se verán los casos positivos.

Te puede interesar