Asisten a comunidades de Rivadavia aisladas por la crecida del río Bermejo

El Ministerio de Desarrollo Social asistió, vía aérea, a comunidades de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte. En coordinación con los municipios, se entregó más de 600 módulos alimentarios de emergencia.

SALTA 29 de marzo de 2021
75345-el-gobierno-asiste-a-comunidades-de-rivadavia-aisladas-por-la-crecida-del-rio-bermejo

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la coordinación logística de Aviación Civil, entregó provisiones alimenticias en los parajes de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte que quedaron aislados, entre ellos El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro. 

Cabe destacar, que se viene trabajando en la zona con asistencia aérea para abastecer a las familias con elementos de primera necesidad tras la crecida del río Bermejo en Rivadavia, ya que los caminos permanecen intransitables.

Asimismo está prevista la asistencia a parajes de Aguaray aislados por crecida del río Itaú, que afecta a 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta.

Focalizados

Mientras tanto, se sigue realizando en la región,vía terrestre, la entrega de módulos focalizados que esta semana incluyó a las comunidades de: San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Saladi, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty y Sol Naciente (Rivadavia Banda Sur) 

Los módulos focalizados son destinados a familias originarias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad, con especial énfasis para comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Otras asistencias

Por otra parte, agentes de Asistencia Crítica articularon a lo largo de la semana con el municipio de Isla de Cañas la contención a veinte familias que fueron afectadas por contingencias climáticas en la región.

Asimismo, ayer también se asistió en  General Mosconi a familias afectadas por las lluvias y se monitorea la situación en Tartagal. 
 

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto