El gobierno articula mejoras para el norte provincial

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, visitaron Tartagal y Salvador Mazza con el objetivo de promover mejoras en la zona.

SALTA 27 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dib usar

Autoridades del Ministerio de Economía visitaron  Tartagal y Salvador Mazza donde se llevaron a cabo diferentes actividades que traerán mejoras para la región. 

En la Sede de la Universidad Nacional de Salta, se firmó un convenio con las principales autoridades académicas para que los alumnos que ya están finalizando sus estudios,  en lo referente a acciones fiscales, puedan acceder a prácticas profesionales en diferentes organismos de la provincia, como ser Dirección de Rentas, sedes municipales y puestos de control. También se promovió la capacitación sobre monotributo, impuestos del automotor y organización se semanarios. 

Los funcionarios también visitaron las obras que se están llevando a cabo en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios para evaluar como marcha el proyecto. Este tiene como objetivo responder a la necesidad de las comunidades autóctonas, la apropiación del lugar mediante su cultura y exposición artesanal. Cuenta con el  financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y su avance es cercano al 30%. 

En la localidad de Salvador Mazza, en conjunto con autoridades de gendarmería, policías y el municipio, recorrieron las zonas limítrofes y el puesto de control  para interiorizarse sobre las dificultades que tienen y las medidas necesarias para frenar el comercio ilegal. 

En dicho sentido se están realizando obras en Salvador Mazza y Aguas Blancas con una inversión de 3 millones de dólares. 

Asimismo se planificaron obras de electrificación y calzado asfáltico del tramo Tartagal - Tonono, en la ruta 86, con el fin de integrar a  5 pueblos originarios y promover el desarrollo de los pequeños productores. 

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.