Organizaciones sociales piden conformar una mesa de diálogo con el gobierno

La UTEP se movilizó para exigir la implementación de mesas de diálogo con el gobierno provincial para generar trabajo. “Nos vienen bicicleteando desde hace rato”, se quejan.

SALTA 19 de marzo de 2021 Jésica Aparicio
Organizaciones sociales -Protesta por trabajo (2)
Organizaciones sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizaron el día miércoles en una jornada nacional que copó las calles del país y de Salta bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”, exigiendo políticas destinadas a impulsar mejoras en las condiciones de vida para los sectores populares.
Marina Eguías, referenta del Movimiento Evita afirmó: “estamos apoyando al presidente Alberto Fernández, debemos generar mesas de diálogo y buscar políticas. El gobierno anterior nos metió en una crisis profunda y por eso ahora queremos reafirmar la lucha nacional. Las banderas son por la lucha de las tierras y el techo para las familias y además por el trabajo que dignifica al trabajador".
Por su parte, Gabriela Reartes, de ATRES (Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta) sentenció: “no solo venimos por los alimentos y bolsones, afirmamos que no somos el Estado, pero aun así sostenemos miles de familias; venimos por trabajo”. Además, criticó a Gustavo Sáenz por la implementación del programa Potenciar Trabajo: “la verdad que la provincia no nos está haciendo caso, no nos están dando los cupos que logramos tener a nivel nacional, exigimos que nos de los recursos que necesitamos: los compañeros que se nuclean en esta marcha saben trabajar como gasistas electricistas, mecánicos, construcción, en fincas en relación de dependencia”.
Pedro “Yiyo” Guzmán, de NuestramOrganizaciones sociales -Protesta por trabajo (13)érica, dijo que: “la lucha empezó desde que este gobierno provincial pasó al frente y no nos dio ningún tipo de respuesta; estuvimos el año pasado con el tema de la pandemia y no les dieron respuestas a los barrios populares”. Y criticó que “hasta el día de hoy, la Provincia hizo oídos sordos y mira para otro lado, es la tercera movilización en la que venimos planteando que necesitamos tener una mesa de diálogo. Sería importante hablar con quienes están a cargo: nos mandan a cualquier funcionario que nos bicicletea; nos dicen una cosa y terminan haciendo otras”.
Te puede interesar
Lo más visto