La atención odontológica vuelve a funcionar al 100%

SOCIEDAD 03 de marzo de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Directivos de la Asociación Odontológica de Salta precisaron detalles de cómo se adaptó este sector a la nueva normalidad para ofrecer plena atención a sus pacientes: turnos programados, sin aglomeraciones y salas a un 50%.
155804220_722714888613353_8156458266155625344_n
Daniel Solano y Daniel Contino en la conferencia de prensa.
El Dr. Daniel Contino, presidente de la Asociación Odontológica Salteña junto al vocal titular, Dr. Daniel Solano, brindó detalles sobre cómo es el retorno a la normal atención en un cien por ciento, y el protocolo que se aplicará a tal efecto. “Durante el año 2020, el sector odontológico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, estuvimos casi dos meses sin abrir los consultorios y luego comenzamos a atender solo urgencias”, informó el Contino.
El Dr. Daniel Solano explicó que el protocolo dentro de los consultorios será estricto para evitar aglomeraciones. En primer lugar, habrá turnos programados; en el caso de los pacientes menores, podrán ir acompañados por una persona. En segundo lugar, la sala de espera no podrá estar llena bajo ninguna circunstancia.
Por su parte, los profesionales y sus asistentes, tendrán su vestimenta de trabajo, usarán un camisolín y un hidrorepelente. “El kit de bioseguridad en su momento se cobró a los pacientes, y actualmente algunas obras sociales lo siguen haciendo, porque todavía no se ha llegado a un acuerdo con las mismas. Este equipamiento es para el cuidado y la seguridad de todos los pacientes”, explicó Solano.
El presidente de la Asociación Odontológica también se quejó por la tardanza en los pagos de parte de las obras sociales; porque los insumos “son en dólares”.
Contino remarcó al final que se está negociando una mejora en los aranceles con las obras sociales.

 

Te puede interesar