Ciclo lectivo: control policial en las escuelas

LOCALES 02 de marzo de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El Ministerio de Seguridad coordinó el Operativo Escuela, que consiste con patrullaje y presencia policial en todos los establecimientos escolares para evitar aglomeraciones y controlar el cumplimiento del protocolo por la pandemia.
Operativo-escuela-en-mas-de-mil-establecimientos-publicos-y-privados
Las clases presenciales comenzaron y la policía provincial estableció un control en los establecimientos para evitar aglomeraciones, solicitar el uso de tapabocas, y el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias establecidas para prevenir la pandemia. El denominado Operativo Escuela se realizó en toda la provincia. El mismo cuenta con más de dos mil policías afectados en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. También se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.
El inicio del ciclo lectivo resulta muy importante en este nuevo año y junto con ello, la seguridad y el cumplimiento de protocolos es esencial en esta etapa. Desde el Ministerio de Seguridad se pretende reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia y evitar de esta manera grandes aglomeraciones. 
Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, describió a este operativoen como un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida  de clases  en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente  los efectivos asignados  se contactan con directivos, coordinan acciones y  reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones  de cada establecimiento  se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.

Te puede interesar