Ciclo lectivo: control policial en las escuelas

El Ministerio de Seguridad coordinó el Operativo Escuela, que consiste con patrullaje y presencia policial en todos los establecimientos escolares para evitar aglomeraciones y controlar el cumplimiento del protocolo por la pandemia.

SALTA 02 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Operativo-escuela-en-mas-de-mil-establecimientos-publicos-y-privados
Las clases presenciales comenzaron y la policía provincial estableció un control en los establecimientos para evitar aglomeraciones, solicitar el uso de tapabocas, y el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias establecidas para prevenir la pandemia. El denominado Operativo Escuela se realizó en toda la provincia. El mismo cuenta con más de dos mil policías afectados en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. También se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.
El inicio del ciclo lectivo resulta muy importante en este nuevo año y junto con ello, la seguridad y el cumplimiento de protocolos es esencial en esta etapa. Desde el Ministerio de Seguridad se pretende reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia y evitar de esta manera grandes aglomeraciones. 
Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, describió a este operativoen como un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida  de clases  en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente  los efectivos asignados  se contactan con directivos, coordinan acciones y  reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones  de cada establecimiento  se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.
Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto