Regional: Llegó el día esperado para Gimnasia

DEPORTES 28 de febrero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
A partir de las 17 horas y frente a Fontana de Chaco, el Millonario va por el regreso al Federal. Se jugará en el estadio de Güemes de Santiago del Estero y en caso de empate se definirá por penales.
gimnasia festejando

Finalmente llegó el dia para Gimnasia y Tiro. Finalmente y luego de recorrer el complicado camino del Regional Amateur, el equipo dirigido por Sergio Maza se encuentra a 90 minutos de regresar al Torneo Federal. La cita será en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Miranda que pertenece al Club Güemes de la capital Santiagueña y frente a Fontana de Chaco, que llegá a esta insatancia, luego de adjudicarse la Región Litoral.

Esta será la quinta final por un ascenso que jugará el club de calle Vicente López, habiendo logrado ganar las cuatro anteriores. Dos por un ascenso a Primera división, una por ascender a B Nacional y la restante por regresar al Federal A, como en este caso. En todos esos partidos, la vuelta olímpica la dieron los jugadores Albos, por lo que es inmejorable la oportunidad para sumar el quinto ascenso.

Pero más allá de lo que indican los antecedentes de Gimnasia en materia de finales por un ascenso, el equipo de  Sergio Maza asoma esta tarde como el verdadero candidato. Cosa que reconoció el propio técnico de Fontana.  Además viene de jugar su mejor partido en el campeonato goleando a Zapla en su mismo estadio por 3 a 0, lo que habla de un equipo en crecimiento.

Con relación a los once futbolistas que saldrán a disputar la final en el cesped santiagueño, se debe mencionar que durante la semana se confirmó la presencia en el arco de Facundo Abraham. Mientras que momentos antes del inicio se evaluará el estado de Juan Pablo Cárdenas.

En cuanto al conjunto Taninero, el entrenador Rolando López,  ya podrá contar con el delantero Pablo Silva y con el volante Roberto Prieto, quienes se recuperaron de sus respectivos positivos de COVID-19. También está en condiciones de retornar el defensor Daniel Villalba, que cumplió dos fechas de sanción. 
Fontana está invicto en el campeonato y quiere estirar su racha esta tarde. El “Albo” no, pero su rendimiento mejoró en los últimos partidos y sacó chapa de favorito para esta esta tarde no solo por su historia, sino también porque dejó en el camino a Concepción y a Zapla.

No será la gloria esta tarde si se gana, sino curar las heridas que significaron descender a la categoriía mas baja de los torneos que organiza el Consejo Federal. Desde su irrupción en los comienzos de los noventa, Gimnasia ha sido un club de enorme prestigio. Su paso por Primera División, sus años en la B Nacional y hasta su permanente protagonismo en el Federal lo hicieron uno de los clubes más importantes del interior. Por eso está oportunidad no debe dejarla pasar. Por Gimnasia y por nuestro vapuleado fútbol. Por eso queremos que esta tarde el ascenso sea pintado de celesta y blanco. ¡vamos Gimnasia!

Gimnasia:F. Abraham, I. Chaves, E. Núñez, N. Benítez,M. Villa, L. Ceratto, J. Iturrieta, E. Barrionuevo, R. Villarreal  
F. Chiocarello, J.M. Perillo. DT: S. Mazza

 Fontana:  A. Arias M. Alderete G. Montero, D. Villalva, F. Godoy, F. Fernández, R. Prieto, M. Cabaña,G. Viana,
    A. Molina, L. Gómez.  DT: R. López

Cancha: Atl. Güemes (SdE)
Árbitro: Bruno Amiconi
Horario: 17.10    
Televisan: Multivisión y Somos Saltagimnasia en santiago 1Gimnasia arribando al Hotel Bristol de Santiago. La sorpresa fue ver a las recepcionistas con la camiseta millonaria.

Si

Te puede interesar