Regional: Gimnasia y Tiro quedó a un paso del ascenso al Federal

Gimnasia y Tiro goleó 3-0 a Zapla en Jujuy y se metió en la final del Regional Amateur. Cháves, Ceratto y Barrionuevo de penal, sentenciaron la historia a favor del Albo, que jugará el próximo domingo contra Fontana de Chaco.

DEPORTES 21 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Gimnasia finalista 1

Solo un paso, solo noventa minutos le quedan a Gimnasia y Tiro para lograr el objetivo de volver nuevamente al Torneo Federal A. Solo eso y estará tal vez, volviendo al lugar dónde mínimamente tiene que estar.

Y lo logró porque en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá derrotó inobjetablemente a Altos Hornos Zapla por 3 a 0. Un triunfo que se basó fundamentalmente porque los jugadores entendieron que tipo de cosas se están jugando en estos momentos. Esto dicho por Sergio Maza al finalizar el partido.

Tan solo veinte minutos y tras una serie de pases en donde participaron Juan Manuel Perillo, Lautaro Ceratto e Ivo Cháves, este último envió la pelota al fondo de la red con un remate cruzado.

Lógicamente que la pararición del primer gol le permitió manejar el trámite del partido, utilizando el oficio de aquellos que ya han jugado en otra categoría, como Chávez, Barrionuevo y el eterno Perillo. A ellos se les sumó el trabajo defensivo que no desentonó. Sin embargo y pese al dominio la primera parte terminó apenas con el 1 a 0 a favor de los salteños.

En el complemento,  Zapla mejoró su actitud  y comenzó a presionar a Gimnasia. Esto le permitió al Albo encontrarse con más espacios en el terreno adversario y estar atento a alguna falla merengue, cosa que sucedió. Tras un avance, que culminó con un centro ejecutado por  Ezequiel Barrionuevo para Ceratto, éste último se encargo de someter  al arquero Carlos De Giorgi.

Ese gol comenzó a marcar el destino del partido. Mientras Zapla comenzaba a resignarse, Gimnasia esperaba la oportunidad para marcar un tanto más, pese a que los protagonistas fueron caldeando los ánimos.

Sobre los 40 Barrionuevo de penal, fue el encargado de asegurar definitivamente el pase a la final y poner a los Millonarios a disputar el próximo domingo en Santiago de Estero, el partido más importante del torneo. Será rival de Gimnasia el club Fontana de Chaco, equipo que ganó la final de la Región Litoral al imponerse  en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá.

Tan solo un partido, tan solo noventa minutos. ¡vamos Gimnasia que se puede!

SINTESIS

Zapla (0): Carlos De Giorgi; Néstor Aguirre, Matías Zelaya, Franco Mendoza, Antonio Domínguez; Maki Salces, Elbio Villagra, Nicolás Guzmán, Raúl Martínez; Juan Pascuttini y Martín Abraham. DT: Salvador Ragusa.

Gimnasia (3): Facundo Abraham; Ivo Cháves, Gustavo Nuñez, Nelson Benítez, Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villarreal; Federico Chiocarello y Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: PT: 17′ Ivo Cháves (GIM), ST: 22′ Lautaro Ceratto (GyT), 40 Ezequiel Barrionuevo, de penal (GyT)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Cancha: Emilio FabrizzI

gimnasia finalista 2

Te puede interesar
Lo más visto