El río Pucará se llevó una camioneta, sus ocupantes se salvaron de milagro

Un pedido para el ministro Sergio Camacho: el río Pucará crece en verano y los habitantes de Santa Victoria Oeste quedan totalmente aislados mientras duren las crecidas. Días atrás, una camioneta intentó atravesar las aguas pero fue arrastrada. Sus ocupantes se salvaron de milagro.

INTERIOR 20 de febrero de 2021
Rìo Pucará - la necesidad de un puente en Verano- Santa Victoria Oeste
El camino baja al río, y cuando no hay agua, sin problemas.

El Río Pucará el día que se llevó una camioneta
Días atrás, una camioneta que intentó cruzar el río Pucará en Santa Victoria Oeste, no pudo con las aguas crecidas y fue arrastrada, obligando a sus ocupantes a salta para poder salvar sus vidas.
Este río reacciona siempre durante el verano y deja incomunicados a varios pueblos, ya que no hay en el lugar un puente carretero. En el Ministerio de Infraestructura exige un pedido para que el gobierno construya un puente en ese lugar, desde el año pasado, en el que se manifiestan los perjuicios que causan las crecidas de verano en la zona.
Un puente no sólo llevaría tranquilidad a los habitantes del lugar, sino que también aseguraría el transporte de alimentos, producción y permitiría promocionar el turismo en un lugar de atractivos paisajes y de una riqueza natural enorme, solo desconocida por el problema de la comunicación vial.
El senador Carlos Ampuero confirmó que presentó los pedidos correspondientes al gobierno para solucionar este problema. “En septiembre del año pasado solicité que la construcción del puente sea incluida en el presupuesto 2021 y no fue posible”, dijo el senador a El Expreso de Salta. Y mostró alivio porque en el caso de la camioneta “no hubo que lamentar víctimas”.
Seguramente, el laborioso ministro Sergio Camacho tomará este caso en cuenta.
Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.