Repelen un robo con piedras, lanzas y un pitbull y el fiscal los imputa a la par de los delincuentes

JUDICIALES 20 de febrero de 2021
En una resolución difícil de entender, el fiscal Leandro Flores decidió imputar tanto a las víctimas de un intento de robo, como a los malvivientes. La mujer y sus hijos se defendieron con lo que tenían a mano y la ayuda de su perro, pero el fiscal la responsabiliza de los ataques proporcionados a los ladrones.
Gral Guemes robo en barrio santa teresita
El pasado domingo 14 de febrero, al mediodía en barrio Santa Teresita de la ciudad de General Güemes, unos cuatro sujetos con armas de fuego en mano, ingresaron a un domicilio con clara intención de llevarse algunos bienes sin pedir permiso, pero grande fue la sorpresa cuando fueron descubierto por la dueña de casa, Eva Cristina Lazarte quien lejos de amilanarse llamó a sus hijos y a otra persona mayor, quienes, con piedras, y una lanza “hechiza”, y la ayuda de un terrible Pitbull, lograron herir a dos malvivientes que no pudieron huir. A quienes, luego, la policía identificó como Diego Exequiel Margara y Mauro Marcelo Baldiviezo.
Lo peor vino cuando la policía informó del caso al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores.
Flores, como si analizara el caso en un contexto diferente, imputó a la dueña de casa Eva Cristina Lazarte como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de menores en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas. También imputó a los menores, por el delito de tentativa de homicidio simple en concurso real con lesiones leves.
En tanto que los malvivientes Margara y Baldiviezo fueron imputados por “tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego”.
Estos dos últimos continuarán detenidos, hasta que el fiscal dilucide qué fue realmente lo que pasó en esa vivienda del barrio Santa Teresita.

Te puede interesar