Siguen muriendo salteños a causa del COVID: dos más el miércoles

LOCALES 18 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
La provincia suma en lo que va del año 2.455 casos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, los contagios llegaron a 24.588, de los cuales ya se han recuperado 21.734 personas, lo que representa el 88%. Además, se registraron 2 nuevas muertes, sumando 1.069 decesos por coronavirus en Salta.
Covid-19-del-07-de-febrero
La pandemia sigue su curso y los casos por coronavirus crecen día a día. Hoy se registró una baja en los contagios y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja para mantener la situación epidemiológica establece y que las personas sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.
Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se confirman 20 casos sospechosos y se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.
En el interior, Metán, uno de los departamentos con mayor riesgo de contagio, registró en la fecha de hoy 9 casos de covid-19, Anta y Rosario de Lerma notificaron 2 nuevos casos mientras que Cachi, Gral. Güemes, La Candelaria y Orán solo un caso. 
En lo que respecta a la capital, se sumaron 5 nuevos contagios. De esta manera, en este 2021, se registraron en total 1.103 casos. 
Por otro lado, son 91 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

 

Te puede interesar