Siguen muriendo salteños a causa del COVID: dos más el miércoles

La provincia suma en lo que va del año 2.455 casos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, los contagios llegaron a 24.588, de los cuales ya se han recuperado 21.734 personas, lo que representa el 88%. Además, se registraron 2 nuevas muertes, sumando 1.069 decesos por coronavirus en Salta.

SALTA 18 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Covid-19-del-07-de-febrero
La pandemia sigue su curso y los casos por coronavirus crecen día a día. Hoy se registró una baja en los contagios y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja para mantener la situación epidemiológica establece y que las personas sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.
Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se confirman 20 casos sospechosos y se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.
En el interior, Metán, uno de los departamentos con mayor riesgo de contagio, registró en la fecha de hoy 9 casos de covid-19, Anta y Rosario de Lerma notificaron 2 nuevos casos mientras que Cachi, Gral. Güemes, La Candelaria y Orán solo un caso. 
En lo que respecta a la capital, se sumaron 5 nuevos contagios. De esta manera, en este 2021, se registraron en total 1.103 casos. 
Por otro lado, son 91 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

 

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.