Llegaron más de doce mil dosis de la vacuna Sputnik V para Salta

El Ministerio de Salud Pública informó que recibió del Gobierno Nacional una nueva partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V y 2000, al segundo. Las personas en recibir la vacuna serán personal de salud, trabajadores de seguridad, fuerzas armadas para aquellos que brindan servicio en las residencias de larga estadía de adultos mayores y a sus residentes.

SALTA 16 de febrero de 2021 Flavia Pacheco
vACUNAS SEGUNDA DOSIS 002

“En Salta, ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo el segundo componente”, comunicó Adriana Jure,  jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Los componentes serán distribuidos en los departamentos Salta, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Entre el jueves y viernes se informara además sobre un nuevo esquema de vacunación para adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. Los mismos se deberán pedir turno previamente. “La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo”, informó Jure.

Desde el Ministerio de Salud Pública se pidió a la población tener paciencia, ya que en los próximos días se recibirán más vacunas Sputnik V y se podrá vacunar a otras personas. Hasta el momento se apela a la responsabilidad social y al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar más contagios en la provincia.

Efectos adversos

La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública explicó que pueden darse algunas reacciones tras recibir la vacuna Sputnik V, como dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

También reacciones sistémicas como el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea); o reacciones menos frecuentes como los  síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto