El Covid-19 se cobró otra vida el sábado y Salta llegó a 1059 fallecidos en la pandemia

La provincia sumó otro muerto más por Covid-19 el sábado, y agregó 51 casos de enfermos por el coronavirus. Salta ha registrado una media de 64 casos por día, en descenso. Sin embargo, preocupa el estado de los pacientes que están en terapia intensiva y también los que reciben asistencia respiratoria.

SALTA 14 de febrero de 2021
Covid-19-del-07-de-febrero
Mientras en gran parte de las provincias del NOA se festeja carnaval con escaso cumplimiento de las medidas de prevención de contagio del COVID, los casos siguen aumentando en la provincia. Este sábado, la cifra llegó a 51 casos, con 37 pertenecientes a la capital, que marca la curva ascendente del total en la provincia, ya que otros departamentos registraron muy pocos casos. Pero con departamentos denominados chicos,  a la cabeaza: Sta.Victoria 6; Rivadavia 5; Los Andes 1; Molinos 2. De los llamados grandes, el único que sumó un caso más fue Oran. Así, Salta llegó al total de 24.446. Y por ahora el porcentual diario ronda los 64 casos.
Pero que los casos sean pocos en comparación con los meses de agostos, setiembre y octubre, del año pasado, no significa que haya desaparecido el peligro. El Covid sigue provocando muertes. El sábado falleció otra persona, y el total de casos letales llegó a 1059. Dos pacientes más ingresaron a terapia intensiva y suman un total 87 en esa condición. En tanto, que hay 34 con asistencia respiratoria mecánica.
covid CASOS DEL SÁBADO 13
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó además que los contagios no se detienen: el sábado se activaron 5 protocolos e ingresaron nuevas cinco muestras a estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.446 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.487 lo que representa el 88%. 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.