El miércoles comenzarán a funcionar los centros de testeos en la ciudad

Era una noticia que venía circulando hace días y desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó que desde el próximo miércoles 17 del corriente comenzarán a funcionar para toda la comunidad, tengan o no obra social, los centros de testeos. La atención será en zona norte, en el Parque Bicentenario y en zona sur, en el Centro de Convenciones Salta (Limache) de lunes a viernes en el horario de 8 a 18hs.

SALTA 13 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Centro de Convenciones de Limache

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, expresó que estos centros “son puestos fijos de refuerzo para el diagnóstico temprano oportuno de pacientes sintomáticos covid-19, y permitirán ampliar la capacidad diagnóstica, facilitar el acceso al paciente sintomático, aislar de manera oportuna, rápida, adecuada, y realizar el seguimiento médico a los contactos estrechos. “

Para realizarse el test, las personas deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por los profesionales de los establecimientos sanitarios públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Un punto importante a saber es que las personas que quieran salir de la provincia y hacerse el hisopado, no podrán realizarlo en estos centros ya que “esto es únicamente testeo para pacientes que presentan síntomas compatibles por infección por covid-19”, aclaró la Dra. Carmen de la Serna.

Los centros de testeos estarán conformados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y personal de limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto