Emotivo recibimiento al Tren de los Valles, que largará oficialmente el 16 de abril

LOCALES 09 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El viaje de prueba que realizaron las autoridades en la mañana del lunes, fue muy bien recibido por los habitantes y las autoridades. El nuevo servicio, que comenzará el próximo 16 de abril, es esperado con gran expectativa.
Tren del Valle- emotivo recibimiento (1)
En una jornada de calor y mucho festejo, el Tren Valle de Lerma partió desde la estación de la capital con 60 pasajeros rumbo a su primer destino: Cerrillos, en donde esperaba el gobernador Gustavo Sáenz, el titular de Trenes Argentinos, Martín Martínucci, la intendenta Bettina Romero, entre otras autoridades. 
Martinucci habla con los ministro Dib Ashur y Sergio Camacho
El acto de inauguración fue en la estación de Campo Quijano. Entre aplausos y llantos, la locomotora “Gesta Gaucha” tuvo su primer viaje de reconocimiento técnico para comenzar a funcionar el próximo 16 de abril. Esta es una alternativa de transporte que servirá a muchos salteños y que recorrerá Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.
El tren urbano hará seis y ocho frecuencias diarias y su recorrido durará aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Tren del valle- confortables butacas
En esta oportunidad, primer viaje de “Gesta Gaucha”, todo funcionó como se esperaba y los vecinos del valle de Lerma se mostraron contentos y emocionados con el regreso tren de pasajeros. Al respecto, el mandatario provincial, quien estuvo acompaño de su esposa en todo momento, comentó que “el tren es un medio de transporte alternativo que también da valor a las zonas por las que pasa y fomenta el turismo. Pese a las dificultades que se plantearon el año pasado por la pandemia, nunca dejamos de gestionar y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer realidad este sueño”.
Tren del Valle estación Campo Quijano 002
Una vez terminado el recorrido, hubo corte de cintas para inaugurar, además, las obras de refacción y remodelación de la estación de trenes en Campo Quijano, en el que se hicieron presentes además el vicegobernador Antonio Marocco; intendentes del área metropolitana; legisladores; funcionarios del Ejecutivo, entre otros.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, destacó el pedido del Gobernador en febrero del año pasado y recordó que hace 50 años que no circulaba el tren de pasajeros y el objetivo de esta gran iniciativa es unir a los argentinos dándole vida a los pueblos por donde pasa. 
Gauchos saludan en Campo Quijano
EL PROYECTO
Con la primera prueba de viaje, se dará inicio además a este proyecto, que se completará en aproximadamente tres años. En ese lapso se trabajará en la construcción o reconstrucción de apeaderos, la organización de más de 50 pasos a nivel, la sistematización del funcionamiento de las barreras, la combinación del servicio con Saeta.
“El servicio se comenzará a prestar de manera regular entre Capital y Campo Quijano, a partir de abril”, confirmó el ministro de la Producción, Sergio Camacho, quien supervisó todas las obras de refacción en las vías y las estaciones.

Te puede interesar