El transporte escolar espera que esta semana le aprueben el protocolo

La Asociación de Transporte Escolar presentó la segunda propuesta de protocolo para comenzar a prestar servicio conjuntamente con el inicio de clases. Alcohol en gel, barbijos en todo momento, y pasajeros al 80% de la capacidad del vehículo, entre otros puntos.

SALTA 08 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Transporte escolar postpandemia
Durante la semana pasada, la Autoridad Metropolitana de Transporte se reunió con referentes de la Asociación de Transporte Escolar de la provincia a fin de dialogar sobre las medidas sanitarias y la modalidad de trabajo que adoptará este sector con motivo al inicio del ciclo lectivo 2021. El primer proyecto fue presentado el 15 de enero pero los transportistas no obtuvieron respuestas, ahora el COE deberá analizar el segundo protocolo para que los trabajadores comiencen a planificar la reanudación de su servicio.
Los transportes escolares esperan volver retomar el trabajo en este nuevo año.  La presidenta de la Asociación de Transporte Escolar, Nilda Bini, le comentó a El Expreso de Salta que el nuevo proyecto ya fue entregado por medio de la AMT quienes son los encargados de tramitar este requisito esencial en todo lo que sea transporte en la provincia. “No vamos a trabajar sin el protocolo, pero tenemos que esperar la respuesta del COE para comenzar a trabajar de cara a lo que será el año lectivo y creemos que esta semana tendremos novedades al respecto”, puntualizó Bini.
La propuesta de trabajo, indica que todas las personas deberán usar alcohol en gel obligatoriamente, al ingresar y al descender del vehículo. Se les tomará la temperatura a los chicos al momento del ascenso al vehículo, y cuando alguno presentare fiebre se lo dejará en el domicilio. En el caso de que ya se lo esté trasladando y se descomponga, se tomará nuevamente la temperatura y el personal a cargo se pondrá en contacto con los padres y se va a determinar el lugar de traslado. 
Por otra parte, también se comunicará al resto de los padres sobre la situación para que puedan tomar las medidas correspondientes.
Los vehículos solo podrán transportar pasajeros al 80% de su capacidad. La sanitización en el vehículo se hará cada vez que se termine un viaje y la cabina del chofer estará separada con un plástico como el que utilizan taxis, remises y colectivos de SAETA. Los niños tienen que subir si o si con barbijo y mantenerlos durante el viaje, y estará prohibido comer y beber, para que no se manipule el barbijo.
Una vez aprobado el protocolo por el Comité Operativo de Emergencia, se presentará el mismo a los padres para que lo firmen y tomando conocimiento de las nuevas reglas para ser parte del servicio.  
En relación a la modalidad de trabajo de los transportes aún no está definida ya que depende de los horarios y de la cantidad de alumnos que asistan a las escuelas y colegios. Nilda Bini expresó que este es un de los mayores problemas que tienen porque no saben cómo se trabajará, teniendo en cuenta que el contexto es completamente diferente a años anteriores.
Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto