Salta llegó a los 1.721 casos de COVID

Salta sumió 88 casos el viernes, y llegó a los 1721 enfermos de COVID-19 en lo que va del año. Salta ciudad registró 48, en tanto que los departamentos del interior sumaron 40.

SALTA 05 de febrero de 2021
COVID casos
El viernes se registraron 48 nuevos casos por coronavirus en Capital y 40 en el interior. En el departamento Anta el aumento de casos es constante, dejando un saldo de 156 personas contagiadas en solo 36 días. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.860 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.033 lo que representa el 88%.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública anunció 88 casos nuevos y se confirman 30 casos sospechosos. Se activaron además 5 protocolos, con 5 muestras en estudio.
Anta reportó 10 casos, Cerrillos y Rosario de Lerma 5 cada uno; San Martin y Rivadavia 4 cada uno; y Orán 3 casos. Por otra parte, Metán, Rosario de la Frontera y San Carlos registraron 2 nuevos casoscada uno, mientras que Cafayate, Chicoana, y La Caldera sumaron un caso cada uno.
Desde el inicio del 2021, la provincia suma un total de 1.727 casos confirmados.
Son 86 pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 24 con asistencia respiratoria mecánica.
En cuanto a los decesos por coronavirus Salta registra 1048 fallecidos.
Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto