Todas las escuelas de verano con clases presenciales a pleno

En diecinueve establecimientos en tres departamentos, retomaron las clases presenciales. El ministro Cánepa, que estuvo en San Antonio de los Cobres, dijo que debe ser un modelo para toda la provincia.

INTERIOR 05 de febrero de 2021
Escuelas de verano en Los Andes
En la Puna salteña las clases ya comenzaron y se realizan de manera presencial. Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, comentó que se está trabajando correctamente en estos establecimientos, en donde se respetan los protocolos como el distanciamiento, incluso en los recreos, y otras medidas sanitarias pero que hasta el momento los docentes no recibirán la dosis de la vacuna Sputnik.
La pandemia continúa y con ella los casos por coronavirus siguen en aumento. Claramente el interior no es la excepción. Si hay algo que preocupa es la vuelta a clases y si el personal docente recibirá la vacuna. En la Puna la vacunación no será posible en estos días.
Sin embargo, el ministro de Educación, Matías Cánepa, continúa recorriendo los establecimientos educativos en el interior, y en esta oportunidad estuvo presente en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes, en donde supervisó el inicio de actividades presenciales en escuelas de régimen de verano que funcionan en la zona.
Cánepa con el intendente Alberto Carral- de San Antonio de los Cobres
“En la puna ya tenemos la presencialidad de los chicos en las aulas y es un ejemplo para toda la Provincia, además de algo positivo para el ciclo lectivo 2021 en el país”, expresó el ministro.
En total, son 19 escuelas de verano en toda la provincia ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma. Se utiliza ese régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están insertas.
De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, estas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluirán en mayo de este año.
Finalmente, Cánepa supervisó además las tareas de refacción que la Municipalidad lleva adelante en algunas escuelas de San Antonio de los Cobres, a partir de un convenio firmado, para que los edificios se encuentren en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo, del 1 de marzo.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.