Jorge Guaymás: “Sáenz adelanta las elecciones para evitar definirse entre el gobierno y el macrismo”

A medida que toma cuerpo el adelantamiento electoral para el próximo 4 de julio en la provincia, crece la polémica con la oposición. Una de las críticas más duras la publicó el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que se puede leer aquí.

POLÍTICA 27 de enero de 2021
SOLICITADA CET- JORGE GUAYMÁS
El Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET) publicó una durísima solicitada cuestionando el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 4 julio, despegándolas de las nacionales, pese al marco de riesgo que impone la pandemia del coronavirus. Justamente este el punto que cuestiona el CET en la solicitada firmada por el presidente partidario y funcionario nacional Jorge Guaymás. El texto hace una diferenciación entre Gustavo Sáenz gobernador y Gustavo Sáenz dirigente político, y compara las medidas tomadas por el primero para proteger a los salteños del contagio del coronavirus, y el “político” que decidió adelantar elecciones “por una real conveniencia”, que cuenta “para sí con toda la estructura mediática informativa y propagandista a su favor”.
Además, el dirigente camionero resalta el rol de la oposición que “como pocas veces, estuvo encolumnada en la lucha contra la pandemia”, y muestra la contradicción del gobierno que por un lado pide a la gente que se denuncie aglomeraciones y por otro convoca a elecciones el 4 de julio cuando “tendremos que ir a votar y juntarnos, incluidas personas de riesgo… todos tendremos que usar las mismas máquinas, desobedeciendo la profilaxis de no tocar lugares y objetos expuestos al virus”. 
Para Guaymas, Sáenz “no tiene interés en hacer elecciones con Nación porque siente que quedaría desnudado frente a alinearse con el Gobierno Nacional o con el Macrismo; porque en definitiva ha quedado perfectamente revelado lo que ha tratado de disimular hasta ahora, le interesa más el Poder que ser un inclaudicable defensor del Pueblo”. Y finalmente remarca: “la medida de convocatoria a elecciones es una medida política partidista, de un egoísmo indoloro en su dictado, es decir, no le causa ni siquiera preocupación, tampoco se siente culpable de poner a los salteños en el brete que conduce al contagio”. 
Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto