Jorge Guaymás: “Sáenz adelanta las elecciones para evitar definirse entre el gobierno y el macrismo”

POLITICA 27 de enero de 2021
A medida que toma cuerpo el adelantamiento electoral para el próximo 4 de julio en la provincia, crece la polémica con la oposición. Una de las críticas más duras la publicó el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que se puede leer aquí.
SOLICITADA CET- JORGE GUAYMÁS
El Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET) publicó una durísima solicitada cuestionando el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 4 julio, despegándolas de las nacionales, pese al marco de riesgo que impone la pandemia del coronavirus. Justamente este el punto que cuestiona el CET en la solicitada firmada por el presidente partidario y funcionario nacional Jorge Guaymás. El texto hace una diferenciación entre Gustavo Sáenz gobernador y Gustavo Sáenz dirigente político, y compara las medidas tomadas por el primero para proteger a los salteños del contagio del coronavirus, y el “político” que decidió adelantar elecciones “por una real conveniencia”, que cuenta “para sí con toda la estructura mediática informativa y propagandista a su favor”.
Además, el dirigente camionero resalta el rol de la oposición que “como pocas veces, estuvo encolumnada en la lucha contra la pandemia”, y muestra la contradicción del gobierno que por un lado pide a la gente que se denuncie aglomeraciones y por otro convoca a elecciones el 4 de julio cuando “tendremos que ir a votar y juntarnos, incluidas personas de riesgo… todos tendremos que usar las mismas máquinas, desobedeciendo la profilaxis de no tocar lugares y objetos expuestos al virus”. 
Para Guaymas, Sáenz “no tiene interés en hacer elecciones con Nación porque siente que quedaría desnudado frente a alinearse con el Gobierno Nacional o con el Macrismo; porque en definitiva ha quedado perfectamente revelado lo que ha tratado de disimular hasta ahora, le interesa más el Poder que ser un inclaudicable defensor del Pueblo”. Y finalmente remarca: “la medida de convocatoria a elecciones es una medida política partidista, de un egoísmo indoloro en su dictado, es decir, no le causa ni siquiera preocupación, tampoco se siente culpable de poner a los salteños en el brete que conduce al contagio”. 

Te puede interesar