Luis Álvarez es el nuevo gerente del Hospital de Colonia Santa Rosa

SOCIEDAD 15 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco
Las autoridades de Salud pusieron en funciones al médico Luis Alberto Álvarez como gerente general del hospital “Dr. Elías Anna” correspondiente al área operativa I. Luis Alberto Álvarez, oriundo de El Tabacal, es médico recibido en la Universidad Nacional de Tucumán en el 2006. "Me siento con toda la capacidad para asumirlo, y agradezco la confianza del Ministerio", afirmó.
WhatsApp Image 2021-01-15 at 20.47.26

El profesional realizó su residencia pediátrica en el hospital “San Vicente de Paul” de Orán y en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. “Es un cargo que implica gran responsabilidad por la situación epidemiológica de la zona”, expresó Álvarez.

El nuevo general del Hospital perteneciente a Colonia Santa Rosa comentó que comenzara a trabajar de inmediato para que los vecinos puedan tener la mejor atención en salud  y puedan sentirse acompañados por cada uno de los profesionales. Explicó que realizará algunos cambios en la manera de trabajar para que de esta manera se pueda favorecer a toda la comunidad sobre todo en este periodo de pandemia y pensando en la situación epidemiológica de la ciudad.

“Debemos trabajar para favorecer a la comunidad de la Colonia Santa Rosa, desde la concientización, la sensibilización y la capacitación, mi deseo es el que los servicios de salud se acerquen a la población”.

Durante el acto de asunción, estuvo presente el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone junto al director de zona norte, Nicanor Sosa. Al respecto Perazzone destacó la trayectoria del doctor Álvarez, y argumentó que  “el doctor tiene experiencia de trabajo en territorio lo que es importante para la zona, además, se capacitó e hizo su residencia en esta institución. Es una persona con una visión cultural y Sociosanitaria amplia, que es necesaria para la región, y cuenta con el apoyo del ministerio”.

Cabe resaltar que el hospital “Dr. Elías Anna” brinda asistencia a más de 18 mil habitantes. Es un hospital de nivel de complejidad N° 2 y cuenta con consultorios externos, clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

 

Te puede interesar