Un hombre de 67 años se tiró al agua para rescatar a su nieto y murió ahogado

NACIONALES 13 de enero de 2021
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer a las 11 de la mañana en el kilómetros 34 de la Ruta 83, cerca del camping La Pasarela en Bariloche, mientras Raúl Horacio Berón, pescaba en ese lugar junto a su nieto. El menor cayó al agua y su abuelo lo salvó pero después no pudo evitar ahogarse.
ZJTILO44UVAY5HWFCLZXZ726NE

Según pudo saber Infobae, todo sucedió en cuestión de segundos. El niño, que estaba parado sobre una piedra con su caña de pescar, se resbaló y cayó al agua. Rápidamente, Berón se tiró al río a rescatarlo.

El hombre, oriundo de Neuquén capital, logró sujetar al chico y lo acercó hasta la costa. Pero mientras intentaba salir del agua, la corriente lo arrastró y lo perdieron de vista. “A pesar de llamarse Manso, es un río de mucho caudal”, indicaron.

Amante de la pesca, Berón llevaba puesto un traje de neoprene, equipo que suelen usar los aficionados a esta práctica. “Se cree que el traje se podría haber llenado de agua y eso dificultó que el hombre pudiera mantenerse en la superficie”, explicaron fuentes de la investigación.

Según informaron medios locales, tras el incidente, el nieto del hombre y un grupo de amigos solicitaron ayuda al personal policial que, minutos después, llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

Luego de varias horas de búsqueda, alrededor de las 20 horas del martes 12 de enero, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo de Raúl Horacio Beron. Estaba a 500 metros del lugar. Luego lo trasladaron a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmó que “el hombre intentó vadear el río y fue arrastrado por la correntada”.

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar