El gobierno no sabe cómo ponerle fin a las fiestas clandestinas

El gobierno provincial volvió a remarcar que si los salteños cumplen con los cuidados de bioseguridad ante la pandemia, no habrá necesidad de aplicar restricciones, pero la proliferación de las fiestas clandestinas se han convertido en la gran amenaza de contagio de COVID-19.

SALTA 12 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Fiesta clandestina en Salta
Si bien todavía Salta no acató la medida impuesta por el gobierno nacional en lo que respecta a la circulación nocturna, desde el Comité Operativo de Emergencias se analiza la situación epidemiológica en relación al aumento de casos por coronavirus en la provincia. 
Tal como lo indicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, durante esta semana se evaluará y se tomarán nuevas medidas sanitarias necesarias para seguir cuidando a los salteños y sobre todo pensando en la economía de los empresarios.
“Esta semana nos vamos a reunir y determinar si amerita imponer restricciones. Recordemos que la restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y, en este caso, analizaremos si vuelve, principalmente, para desalentar las reuniones clandestinas, que es el principal problema”, afirmó Posadas.
El día viernes el COE tuvo una primera reunión para analizar las medidas anunciadas por el gobierno nacional y se decidió en esa oportunidad que la provincia tomaría un tiempo de estudio para decidir al respecto.
Posadas resaltó que por las medidas de control en los comercios y el sector gastronómico, Salta no ha presentado una alerta en cuanto a los casos de covid-19, pero alertó que uno de los principales problemas son las fiestas clandestinas porque allí no se toman ningún tipo de recaudos y pueden generar contagios.
Posadas también reiteró que otro dato que preocupa es el informe de profesionales de la UNSa, en el que se informe sobre la mayor presencia de coronavirus en aguas residuales. “Tenemos señales de alerta sanitario. Nos preocupa este informe de la UNSa que nos ayuda mucho para saber dónde estamos. Sabemos que cada provincia tiene su propia realidad y Salta está en una situación estable. Pero esto no quiere decir que tengamos que relajarnos, sino que hay que mantener los controles”, afirmó.
Finalmente, Posadas remarcó que a pesar que la situación epidemiológica esté estable, debemos seguir respetando las medidas sanitarias y los protocolos vigentes, como usar barbijo, mantener el distanciamiento social o lavarse las manos con frecuencia, para que de esa forma sigamos manteniendo los niveles de contagio. 
Esto también involucra a los salteños que asisten a los balnearios o ríos de la ciudad. Por lo que se ha podido observar y debido a la ola de calor del fin de semana, muchas personas se han acercado a estos lugares, pero no se respetaron las medidas sanitarias, lo que podría generar una ola de contagios importantes. Por eso desde el COE se pide responsabilidad ciudadana para evitar un rebrote en la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.