Dolor por la muerte del gremialista Pedro Cruz

Con el fallecimiento de Pedro Cruz, luego de una larga lucha contra una grave enfermedad, el gremialismo salteño perdió otro hombre del gremialismo y la política. Con más de 30 años de militancia, Cruz fue un cuadro político y sindical.

SALTA 29 de diciembre de 2020
Pedro Cruz falleció web
Hace rato que Pedro Cruz había salido de la escena pública que solía frecuentar tanto como secretario general de SUTOSS o en representación del gremio, como director de Aguas del Norte, o como dirigente del peronismo salteño, en el que tuvo activa participación a la par de su rol frente al gremio de Obras Sanitarias. Cruz, así, ha formado parte de una época, que el año 2020 se empecinado de jalonar llevándose a varios protagonistas sindicalistas.
Pese al largo tiempo de luchar por su vida, en la mañana del martes sorprendió al mundo de la política y el gremialismo la noticia de la muerte de Cruz, comunicada por el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta- SUTOSS. Inmediatamente, reconocidos dirigentes políticos y sindicales manifestaron su pesar por las redes sociales, tal como se estila en el presente. “Hoy despedimos a un compañero, un gran dirigente que estuvo siempre para sus compañeros afiliados y para sus compañeros del movimiento obrero brindando su apoyo…”, publicó el nuevo secretario general de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas. 
“Lamentamos profundamente su fallecimiento… una excelente persona a la que extrañaremos mucho”, agregó el dirigente bancario
Desde las 17 de hoy martes y hasta mañana a las 15, los restos de Pedro Cruz serán velados en la sede de SUTOSS, Catamarca 484, según informó el gremio. 
Te puede interesar
Lo más visto