Piden justicia por el menor violado en asentamiento San Calixto

Cerca del mediodía, las personas que viven en el asentamiento de Parque La Vega se manifestaron cortando la avenida Ex Combatientes a fin de pedir justicia por un caso de violación. El hecho habría ocurrido durante los festejos de Navidad, cuando el menor, de 6 años, desapareció de su hogar y los vecinos realizaron una búsqueda por el barrio para dar con su paradero. Horas después una vecina lo encontró desnudo y shockeado.

SALTA 26 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Barrio San Calixto tras la muerte de un niño
"Estaba solo, con la remera y los pantalones abajo, llamamos a la ambulancia y se demoró más de una hora para venir. Lo que sabemos es que el niño estaba en las carpas del asentamiento con un hombre que se lo robó de la puerta de su casa mientras él tiraba cohetes, aún la policía no se mueve para buscar al tipo que lo tenía", así lo expresó una vecina del barrio San Calixto.
Si bien todavía no se han dado detalles y las respectivas acciones de la policía en cuanto al hecho ocurrido en el asentamiento, los vecinos del lugar salieron a reclamar justicia por los casos constantes de robos y violaciones que ocurren a solo 50 metros de un control policial.
Aseguran que no tienen la protección necesaria y es por este motivo que continuarán realizando cortes en la avenida para lograr una respuesta del gobierno y, de esta manera, puedan intervenir para asegurar la zona y cuidar sobre todo a los más pequeños, que están expuestos a personas mal intencionadas.
Sobre el caso del nene ultrajado, una vecina dijo que vio a un sujeto borracho cerca del asentamiento, morocho, de unos 35 años, vestido con una remera azul y bermudas. “Sospechamos que este puede ser el hombre que abusó del niño, y se lo llevó”, dijo.
“Esto es algo grave. Ya no podemos estar tranquilos. Encontramos al niño desnudo, shockeado, sin poder reaccionar a metros de una carpa vacía. Fue algo tremendo. Y todo esto pasó a 20 metros del control policial. Esa gente no vive en las carpas, las usa de pantalla. Vienen una vez al día para hacerse anotar el ‘presente’ y se van. No necesitan. La ropa del chico estaba dentro de la carpa”.
Hasta el momento, los vecinos continuarán reclamando justicia hasta que la situación pueda esclarecerse y la policía tome cartas en el asunto, “El violador puede estar ahí adentro, durmiendo tranquilo, mientras nosotros tenemos que salir a pedir justicia. Estamos padeciendo esta situación desde hace más de un año.”
Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.