Piden justicia por el menor violado en asentamiento San Calixto

LOCALES 26 de diciembre de 2020 Por Flavia Pacheco Jorge
Cerca del mediodía, las personas que viven en el asentamiento de Parque La Vega se manifestaron cortando la avenida Ex Combatientes a fin de pedir justicia por un caso de violación. El hecho habría ocurrido durante los festejos de Navidad, cuando el menor, de 6 años, desapareció de su hogar y los vecinos realizaron una búsqueda por el barrio para dar con su paradero. Horas después una vecina lo encontró desnudo y shockeado.
Barrio San Calixto tras la muerte de un niño
"Estaba solo, con la remera y los pantalones abajo, llamamos a la ambulancia y se demoró más de una hora para venir. Lo que sabemos es que el niño estaba en las carpas del asentamiento con un hombre que se lo robó de la puerta de su casa mientras él tiraba cohetes, aún la policía no se mueve para buscar al tipo que lo tenía", así lo expresó una vecina del barrio San Calixto.
Si bien todavía no se han dado detalles y las respectivas acciones de la policía en cuanto al hecho ocurrido en el asentamiento, los vecinos del lugar salieron a reclamar justicia por los casos constantes de robos y violaciones que ocurren a solo 50 metros de un control policial.
Aseguran que no tienen la protección necesaria y es por este motivo que continuarán realizando cortes en la avenida para lograr una respuesta del gobierno y, de esta manera, puedan intervenir para asegurar la zona y cuidar sobre todo a los más pequeños, que están expuestos a personas mal intencionadas.
Sobre el caso del nene ultrajado, una vecina dijo que vio a un sujeto borracho cerca del asentamiento, morocho, de unos 35 años, vestido con una remera azul y bermudas. “Sospechamos que este puede ser el hombre que abusó del niño, y se lo llevó”, dijo.
“Esto es algo grave. Ya no podemos estar tranquilos. Encontramos al niño desnudo, shockeado, sin poder reaccionar a metros de una carpa vacía. Fue algo tremendo. Y todo esto pasó a 20 metros del control policial. Esa gente no vive en las carpas, las usa de pantalla. Vienen una vez al día para hacerse anotar el ‘presente’ y se van. No necesitan. La ropa del chico estaba dentro de la carpa”.
Hasta el momento, los vecinos continuarán reclamando justicia hasta que la situación pueda esclarecerse y la policía tome cartas en el asunto, “El violador puede estar ahí adentro, durmiendo tranquilo, mientras nosotros tenemos que salir a pedir justicia. Estamos padeciendo esta situación desde hace más de un año.”

Te puede interesar