Luego de ser desalojadas el estado las sigue violentando

Las mujeres que fueron desalojadas por la policía de la provincia del asentamiento Los Pinos, fueron citadas para na reunión en Casa de Gobierno, luego de un mes de dilaciones, pero nunca las atendieron.

INTERNACIONALES 22 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-22 at 22.46.43

“Nos dijeron que nos iban a atender, esperábamos que fuera así porque nos vienen pateando desde hace un mes”. Las 8 mujeres que fueron desalojadas en el mes de noviembre del asentamiento Los Pinos, vienen deambulando por las oficinas del Polo Integral de Mujeres, DDHH y la Casa de Gobierno, aunque en ninguna de las entidades oficiales les dieron una respuesta frente a una situación que es desesperante.

“Dos de las mujeres desalojadas tuvieron que volver con los agresores porque vivir en el CIC no es vida, y nos les quedó otra que volver con el agresor que es quien paga el alquiler”, explicó Maria en diálogo con El Expreso.

El municipio de San Lorenzo se había comprometido a entregarles un subsidio de 6 mil pesos por mes, sin embargo, el subsidio se hizo efectivo en el mes de noviembre y diciembre, pero ya les advirtieron que el mes de enero no cobrarán ese mínimo aporte.

El plan Acompañar, es un plan nacional destinado a mujeres victimas de violencia de género, a las mujeres de Los Pinos les habían prometido que la ayuda económica iba a ser efectiva desde el mes de diciembre, sin embargo, ya terminando el mes, no hay ni fechas, ni plazos para el cobro del mismo.

Finalmente las mujeres que habían sido convocadas para una reunión con funcionarios del gobierno provincial, fueron plantadas, no las atendieron en toda la mañana y las convocaron de nuevo para el miércoles. La responsabilidad de la miseria, y la violencia que sufren estas mujeres y sus hijos es del estado.

Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.