Luego de ser desalojadas el estado las sigue violentando

INTERNACIONALES 22 de diciembre de 2020 Por Violeta Gil
Las mujeres que fueron desalojadas por la policía de la provincia del asentamiento Los Pinos, fueron citadas para na reunión en Casa de Gobierno, luego de un mes de dilaciones, pero nunca las atendieron.
WhatsApp Image 2020-12-22 at 22.46.43

“Nos dijeron que nos iban a atender, esperábamos que fuera así porque nos vienen pateando desde hace un mes”. Las 8 mujeres que fueron desalojadas en el mes de noviembre del asentamiento Los Pinos, vienen deambulando por las oficinas del Polo Integral de Mujeres, DDHH y la Casa de Gobierno, aunque en ninguna de las entidades oficiales les dieron una respuesta frente a una situación que es desesperante.

“Dos de las mujeres desalojadas tuvieron que volver con los agresores porque vivir en el CIC no es vida, y nos les quedó otra que volver con el agresor que es quien paga el alquiler”, explicó Maria en diálogo con El Expreso.

El municipio de San Lorenzo se había comprometido a entregarles un subsidio de 6 mil pesos por mes, sin embargo, el subsidio se hizo efectivo en el mes de noviembre y diciembre, pero ya les advirtieron que el mes de enero no cobrarán ese mínimo aporte.

El plan Acompañar, es un plan nacional destinado a mujeres victimas de violencia de género, a las mujeres de Los Pinos les habían prometido que la ayuda económica iba a ser efectiva desde el mes de diciembre, sin embargo, ya terminando el mes, no hay ni fechas, ni plazos para el cobro del mismo.

Finalmente las mujeres que habían sido convocadas para una reunión con funcionarios del gobierno provincial, fueron plantadas, no las atendieron en toda la mañana y las convocaron de nuevo para el miércoles. La responsabilidad de la miseria, y la violencia que sufren estas mujeres y sus hijos es del estado.

Te puede interesar