Tribuna Docente reclamó que Educación cubra los 3200 cargos vacantes que tiene

Representantes de la agrupación del Partido Obrero presentaron pedidos de audiencia en Educación Primaria y Educación Media para abordar la necesidad de designar a docentes que hoy por hoy se encuentran sin trabajo y exigir que se tengan en cuenta cuadros y tirillas de puntajes. También solicitan que los cargos administrativos y preceptores no sean cubiertos por influencia política.

POLÍTICA 22 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Carmen Venencia, dirigente del Tribuna Docente
“Ya hemos entregado un petitorio en Primaria y ahora venimos a Secundaria porque queremos que nos den una audiencia para discutir toda esta agenda, que tiene que ver con el presupuesto que han aprobado la semana pasada y que no ha contemplado la refacción de las escuelas, la creación de cursos y de cargos”, expresó Carmen Venencia, dirigente de Tribuna Docente.
“Según información del ministerio en la Comisión de Educación de Diputados, existe un faltante de 3200 cargos entre docentes y no docentes, y es ahí donde está la respuesta para aquellos compañeros que se están movilizando continuamente, por la falta de trabajo y que, además, cuentan título para obtener un cargo”, precisó Venencia.
“Tienen que nombrar a los docentes que están en cuadro de puntaje, que tienen título y que se han capacitado. Insistimos, además, en la titularización anual, en la capacitación continua; luchamos por la estabilidad laboral de los docentes que hoy en día no tienen un cargo como corresponde”, remarcó Venencia.
Carmen Venencia comentó a El Expreso de Salta, que “la desocupación de los docentes viene desde hace mucho tiempo, incluso antes de la pandemia, y se agrava porque al no haber normalidad y presencialidad, no se puede tener un control real de dónde faltan nombrar maestros”, remarcó. Y denunció que el ministerio si un docente pide licencia por COVID, que son dos meses para reestablecerse, no pone un suplente, afecta al docente de otro grado y entonces ese docente tiene un doble trabajo. "Está claro que el gobierno no quiere invertir en educación, y eso se ven en todas las dimensiones del sistema educativo, en el nombramiento del personal, de preceptoría, en las instalaciones de las escuelas, en la cantidad de aulas.”
Finalmente, la dirigente de Tribuna Docente habló sobre el próximo ciclo lectivo: “El ministerio ya dio el cronograma, en febrero ya estamos trabajando en la secundaria, ahora en qué condiciones, no lo sabemos porque hay una franja de alumnos que ha quedado fuera del sistema y las clases del 2020 todavía no han terminado, terminarían recién en abril del 2021, esa es otra traba más que tenemos los docentes, que el gobierno la tiene que discutir cómo sería la recuperación, porque las clases van a empezar el 1 de marzo. Si será bimodal, tienen que haber ya una inversión en conectividad y dispositivos”, advirtió Carmen Venencia.
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.