Todo listo para que el 15 vuelvan los colectivos de larga distancia

En la mañana de hoy, autoridades provinciales llevaron adelante el control correspondiente en los diferentes espacios de la terminal de ómnibus de esta ciudad, a fin de asegurar que en la reapertura del transporte de larga distancia que tendrá lugar el 15 de diciembre se cumpla con el protocolo para el COVID.

SALTA 10 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
Terminal volvieron los colectivos de línea
“Ya habíamos mantenido una reunión previa con el COE, cuando el organismo delegó a la AMT la puesta en funcionamiento del sistema de transporte. Estamos chequeando y verificando el cumplimiento de las medidas de higiene, el distanciamiento social; viendo cómo será la circulación, dónde van a estar los controles, quiénes van a poder ingresar al sector”, explicó  Marcelo Ferraris, responsable de la Autoridad Metropolitana de transporte.
Terminal funcionarios
Ferraris, Matías Posadas y Aguilar conversan con Pablo Levín en la Terminal.
Por su parte, el presidente del COE, el doctor Francisco Aguilar comentó que las instalaciones de la terminal están en buen estado pero que hay que observó que hace falta señalizar algunos sectores, y que el personal de seguridad colabore para evitar el amontonamiento de personas a la llegada y salida de los colectivos.
“Los protocolos están bien, hay algunas cosas para hacer, hablamos con Pablo Levin y autoridades de la terminal para ajustar algunas cosas, por ejemplo, la señalética, que falta pero que ya lo tienen planificado. Hay que vallar algunas partes de la terminal y tener más personal de seguridad que también lo tienen previsto. Los pisos están marcados afuera de la terminal y en la compra de pasajes. Todo va a estar listo para el próximo 15 de diciembre”, expresó Aguilar.
Terminal las confiterías listas para atender a la gente
Aguilar pidió más señalética y control del personal de seguridad.
REQUISITOS
Estuvo presente también el secretario general de la gobernación Matías Posadas, quien ratificó que las autoridades competentes están satisfechas con las medidas sanitarias y protocolos que ha tomado el sector municipal e informó a partir del 15 de diciembre sólo se requerirá “que aquellos que ingresen a la provincia tenga la aplicación nacional Cuidar, en donde se hace un breve testeo y posibles síntomas y con eso ya está habilitado. El control será de la declaración jurada”, dijo Posadas, y aclaró que “hoy la terminal está funcionando para los colectivos interurbanos, es decir para los departamentos y municipios de la provincia y el 15 de diciembre estará habilitado para los colectivos de larga distancia”.
Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto