Buscan esclarecer la supuesta agresión al abogado Leiva en Ciudad Judicial

JUDICIALES 10 de diciembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó que por Secretaría de Superintendencia se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial y que tuvieron como protagonistas a personal afectado a la seguridad del edificio y al abogado David Leiva.

Esta mañana los empleados del Poder Judicial y algunos salteños que acudieron a realizar tramites, se sorprendieron cuando escucharon discutir a un hombre con los guardias de seguridad en la puerta de ingreso al edificio. Se trataba del abogado David Leiva de Orán y aparentemente no lo dejaban pasar si no tenía identificación o justificación. El rechazo generó que los guardias le solicitaran que se retire del lugar pero el abogado se mostró muy alterado. Incluso tuvo que intervenir el jefe de seguridad del lugar a quien supuestamente lo habrían agredido.

Según los testigos, la discusión no pasó a mayores pero luego el abogado salió a denunciar mediáticamente que lo habían agredido en una fecha tan importante como el Día Internacional por los DDHH. Afirmó que tuvo que ser atendido por personal médico ya que se cayó y lesionó la muñeca izquierda. Además, el denunciante dijo que hace nueve meses que no iba al Poder Judicial a realizar trámites y que desconocía los protocolos sanitarios. Incluso sostuvo que quizás que por no vestir con traje y corbata no lo tomaron en serio. Lo cierto es que el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano parece haber visto parte del episodio y ordenó que se tomen las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Fuente cercanas confirmaron a este medio que todo estaría grabado en las cámaras de seguridad por lo que las declaraciones del abogado no serían ciertas. Sin embargo, Leiva ya adelantó que también realizaría denuncias para varios de los guardias que lo increparon.

Te puede interesar