Ahora, desocupados de Metán marcharon para hablar con Sáenz

Luego de reclamar durante meses -según dijeron- ante la Municipalidad de Metán llegaron a Salta poco más de medio centenar de desocupados con la pretensión de plantearle su situación de desocupado al gobernador Sáenz. Sin lugar donde pernoctar, están en el Parque San Martín a la espera de ser atendidos. Dos delegados fueron al Grand Bourg pedir una audiencia y los llevaron demorados a la Ciudad Judicial.

SALTA 08 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
WhatsApp Image 2020-12-08 at 16.03.40
Dicen que representan a 16 las agrupaciones civiles, se encuentran en las inmediaciones del Hogar Escuela. Piden una reunión con las autoridades del gobierno a fin de solicitar “planes sociales” un ofrecimiento de trabajo para los desocupados de la ciudad de Metán. 
Ayer, lunes, acamparon en el ex peaje Aunor y en horas de la mañana dos de sus delegados se dirigieron al Centro Cívico Grand Bourg. Pero al llegar, fueron demorados y luego trasladados a la Ciudad Judicial, detenidos por haber violado una contravención, según denunciaron otros voceros en el Parque San Martín, mientras esperaban que los liberen para seguir con la negociación.
Hasta el momento las autoridades provinciales no se hicieron presentes en el lugar y los trabajadores estarán alojados en los alrededores del Hogar Escuela hasta que puedan ser recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz.
METÁN- Ricardo -Tato- Serrano deleg de la asociación civil de desocupados de Metán
Según contaron, estuvieron 2 días en el acceso norte a la ciudad de Metán, y esperaron durante horas una propuesta pero como no se concretó, decidieron iniciar la marcha a Salta.
El intendente José María Issa junto al senador Daniel D’Auria mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales el martes pasado, pero los trabajadores no pudieron participar de la misma.
“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades. Hemos emprendido esta marcha el día viernes desde Metán hacia Salta para visibilizar nuestros derechos y pedirles que queremos ser atendidos únicamente por el gobernador. Nunca le hemos faltado el respeto a nadie y durante casi 10 meses de gestión, hemos presentado este petitorio, nuestro proyecto. Ningún funcionario desconoce este problema”, dijo Ricardo Serrano, delegado de la “asociación civil de desocupados” de Metán.
El conflicto en Metán comenzó los primeros días de diciembre, cuando distintos grupos de trabajadores desempleados comenzaron a manifestarse reclamando que les otorguen obras públicas o planes sociales para tener ingresos para sus familias. “Las obras se tendrían que haber realizado hace ocho meses”, dijeron. Los desocupados creen que la Provincia le envió los fondos al municipio pero las obras no comienzan por lo tanto no hay trabajo.  Ante la falta de una respuesta en su ciudad, ahora se encuentran en el Parque San Martín esperando que el gobernados los atienda.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.