Sáenz firmó un convenio por $100 millones para fortalecer el sistema sanitario

El gobernador de la provincia acordó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), vía teleconferencia, un convenio para reforzar la asistencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

SALTA 03 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73579-nueva-inversion-de-100-millones-para-fortalecer-el-sistema-sanitario-saltenio

El mandatario salteño y el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe firmaron por videoconferencia un convenio para reforzar con $ 100 millones el sistema sanitario.

Por el acuerdo se establece que el CFI destinará estos fondos adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del COVID-19 en la provincia de Salta.

El objetivo es fortalecer el sistema para satisfacer la demanda de los servicios exigidos por encima de lo habitual, propiciando el diagnóstico, prevención y cuidado de la enfermedad, al tiempo de mitigar su propagación e impacto sanitario.

“La salud es una prioridad en nuestro Gobierno. Desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando incansablemente para fortalecer el sistema sanitario en cada rincón de la provincia y seguiremos por este camino”, indicó Sáenz durante el encuentro.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.