“En diciembre terminaría la etapa de estudios de aguas residuales”

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La Dra. Verónica Rajal, Ingeniera Química, Doctora en Ingeniería, con orientación Biotecnología y docente investigadora de la Universidad Nacional de Salta, destacó el estudio que vienen realizando sobre la presencia de Sars-Cov-2 en aguas residuales.
dcfc85b8-f92a-4c30-b866-339942bdd373

“El proyecto se presentó en marzo, y nos notificaron sobre la financiación en mayo, pero hasta que pudimos comprar los insumos, comenzamos a trabajar en julio con el monitoreo de aguas superficiales, y con las aguas residuales de Salvador Mazza”, recordó.

Luego, agregó que “el 13 de agosto comenzamos con el monitoreo en la Ciudad de Salta, y cada dos semanas se analizan las aguas residuales y superficiales, donde al principio, observamos algunas muestras donde no se detectaba el virus, luego comenzó a aumentar hasta llegar a un pico”.

“El proyecto tiene financiación para un año, pero la ejecución es por seis meses por eso la mayor cantidad de gastos se dio en este tiempo por la compra de insumos de biología molecular, y cuando se nos termine la financiación del proyecto, vamos a necesitar más insumos seguramente, así que habrá que ver cuál es la decisión del gobierno", finalizó. 

Te puede interesar