Pulleiro sobre la muerte de Brito: "el piloto del helicóptero se llevó por delante los cables de la tirolesa"

El Ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro aseguró que el piloto del helicóptero donde viajaba Jorge Brito, no habría visto los cables de tirolesa y se enredó ya que no estaba señalizada la zona. Producto del impacto, la aeronave cayó en el río y el empresario murió en el acto.

SALTA 20 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.90dd33384f3d2af0.70756c6c6569726f206d696e697374726f207365677572696461645f6e6f726d616c2e6a7067

En comunicación con TN, Pulleiro contó que Jorge Brito había almorzado este viernes con el Gobernador Gustavo Sáenz y luego se retiró en su helicóptero hacia su finca en Joaquín V. González. "Normalmente se usa la ruta 34 o el río para seguir un lugar conocido, normalmente hacen ese camino, el plan de vuelo así estaba previsto. Era un lugar que conocía, un vuelo tranquilo sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados. Brito había estado en Finca Las Costas con el Gobernador y cerca de las 15 hs. partió rumbo a Joaquín V. González. Luego cerca de las 15.48 me llegó la alerta al 911 de un vecino que informaba haber visto como se desplomaba el helicóptero luego de llevarse por delante el cable de la tirolesa", aseguró.

El Ministro de Seguridad agregó que sobrevoló la zona y vio que estaba trabajando la policía de Coronel Moldes, ya habían retirado el cuerpo y la fiscalía estaba realizando las medidas correspondientes. "Se realiza la investigación, por ser un accidente aéreo interviene la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Le consulte a los pilotos que me llevaron y me dijeron que pudieron haber muerto por el golpe de la caída y no ahogados, de todas formas esto lo va a determinar el médico forense. En principio, todo hace suponer que el accidente fue un error del piloto de no haber visto los cables ya que no tenían elementos de seguridad de color naranja. No se veía el cable, así que suponemos que el piloto se llevó por delante el cable", señaló.

Finalmente, Pulleiro dijo que el helicóptero no se desvió de camino y pensaban ir por la zona del río juramento. Luego agregó que los cables de tirolesa están en ese lugar desde hace muchos años ya que se hacen muchos deportes. "Las condiciones climáticas eran optimas, se podía volar sin problema. No descarto nada, la aviación civil va a investigar. De todas formas, Britos con la otra persona conocía la zona y no creo que hayan sido afectados por el viento. 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto