A pesar de la medida cautelar, remiseros y taxistas marcharon contra Uber 

POLITICA 10 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
En una expresión histórica, remiseros y taxistas se manifestaron juntos, contra el desembarco de la aplicación Uber en la ciudad de Salta. 
taxis-remises-solo-podran-llevar-personas-exceptuadas-aislamiento-obligatorio-134355-162836

Si bien, la manifestación conservó un “distanciamiento social” entre remiseros y taxistas, los trabajadores del volante hicieron colapsar una de las arterias más importantes de la ciudad.  Av. San Martín quedó por completo paralizada, y todo el tránsito vehicular. 

Los choferes recorrieron la avenida de este a oeste y se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para exigir al gobierno provincial, una definición clara respecto al desembargo de la aplicación internacional.

“Estas aplicaciones no pagan ningún tipo de impuestos ni acá, ni en ningún país. Todos saben que la plata que se recauda por viaje se va toda fuera del país”, denunció Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis en diálogo con El Expreso de Salta.

El lunes pasado, el presidente de AMT Marcelo Ferraris, brindó una conferencia de prensas en la que confirmó que, desde la entidad provincial, presentaron una medida cautelar que prohíbe el funcionamiento de la aplicación Uber, mientras dure el proceso de investigaciones jurídica que se está desarrollando. Eso no bastó para que los trabajadores del volante se manifestaran esta mañana. 

“Queremos que el gobierno nos garantice las fuentes de trabajo y que Uber no va a estar acá”, finalizó Carrizo. 

Te puede interesar