La primera trabajadora trans de la Cámara de Diputados de la Nación es salteña

En el marco de la resolución presidencial 1098/20 del pasado 26 de agosto, que crea un Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans, la salteña Luz Aimé Díaz se convirtió en la primera trans en ingresar a la Cámara de Diputados.

NACIONALES 08 de noviembre de 2020
photo5107346900067133575-1024x682

Luz Aimé Díaz, de 24 años, es de Embarcación, provincia de Salta. Formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos.

Hace dos meses tenía prisión domiciliaria y el 2 de octubre fue absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido encarcelada en 2018, por un crimen que no cometió.

"Quiero dar las gracias a todes. Estoy muy contenta porque ya conseguí mi trabajo", expresó en el Salón de Honor de Diputados.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en el Salón de Honor. Contó con la presencia las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.

"Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.

Te puede interesar
Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

65809091dd9cb_700_410!

Vouchers educativos: Mientras desfinancia a la educación pública, el gobierno oficializó subsidiar a los colegios privados

El Expreso de salta
NACIONALES 22 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados y que no supere los $54.396. El gremio CTERA denuncia como una “estrategia” del presidente Javier Milei para “avanzar en la privatización de la educación pública”. Esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.